fbpx
Connect with us

Noticias

Medellín se convierte en la tercera mejor ciudad del planeta

mm

Published

on

Es un distrito colombiano, capital del departamento de Antioquia. Es la ciudad más poblada del departamento y la segunda más poblada del país después de Bogotá.

Está ubicada en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

La ciudad tiene una población de 2.533.424 habitantes (2020), mientras que dicha cifra, incluyendo el área metropolitana, asciende a 4.055.296 personas (2020), lo que la ubica como la duodécima área metropolitana más poblada de Sudamérica.

Advertisement

El clima es templado y húmedo, con una temperatura promedio de 21,6°C.

El apelativo «ciudad de la eterna primavera» proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, con unas pocas variaciones de temperatura entre noviembre y enero y entre junio y julio las temporadas más secas y cálidas del año.

Sin embargo, hay muchas diferencias en cuanto al clima de los diferentes barrios de la ciudad.

Las razones por las que fue escogida Medellín

Medellín, se codea con grades ciudades del mundo en un reciente listado de las mejores ciudades del planeta de la revista Time Out para 2022.

Cada año, la empresa de medios pregunta a unos 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo, junto con su red de editores globales, que identifiquen qué hace que su ciudad sea grandiosa.

Advertisement

Recogiendo la información a través de una encuesta conocida como El Índice Time Out. Time Out utiliza los datos resultantes para compilar su ranking mundial de ciudades.

Medellín, conocida como la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ en Colombia por su clima casi perfecto, comparte el top cinco de las mejores ciudades del mundo en «la lista definitiva de viajes para 2022».

Ranking completo

1. Edimburgo, Escocia

– Patrocinado –

2. Chicago, EE.UU.

Advertisement

3. Medellín, Colombia

4. Glasgow, Escocia

5. Ámsterdam, Países Bajos

6. Praga, República Checa

7. Marrakech, Marruecos

Advertisement

8. Berlín, Alemania

9. Montreal, Canadá

10. Copenhague, Dinamarca.

Las razones que expone la revista

De acuerdo con la revista «Medellín ofrece mucho más que buen clima durante todo el año».

La revista destaca el orgullo de los «paisas», como se conoce coloquialmente a los habitantes de la región, por su ciudad y cómo esta es la única de Colombia que cuenta con un sistema de metro en todo el país.

Advertisement

La encuesta de este año, agrega que la vida nocturna de Medellín fue votada como la mejor del mundo, entre los puntos a resaltar.

El cambio de Medellín

Aunque alguna vez fue apodada «la ciudad más peligrosa del mundo», por su pasado relacionado con la violencia, las drogas, las pandillas y los carteles de la droga.

Medellín, hora brilla resplandeciente como un lugar turístico obligado para visitar en Colombia.

Esta ciudad ha sido aclamada en todo el mundo como un faro para el uso de la infraestructura para transformar los barrios difíciles y asolados por el crimen en comunidades prósperas y amigables con el turismo.

La capital de Antioquia ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la bulliciosa y caótica cultura colombiana en medio de altísimas montañas y frondosos cafetales.

Advertisement

Entre sus orgullos

El Metro

Imagen tomada/ express.adobe.com

Es el Metro el que realmente hace que los «paisas» se vuelvan líricos.

Construido en 1995 durante algunos de los peores años de las cinco décadas de conflicto en el país, se convirtió en un símbolo de esperanza, resiliencia y orgullo para los residentes de la ciudad.

A pesar de tener más de un cuarto de siglo, el Metro está impecablemente limpio y libre de grafitis.

Turismo y cultura

El escultor colombiano Fernando Botero, quien creó su característico estilo «boterismo» grande y exagerado y saltó a la fama por primera vez en la década de 1950, es sin duda el más venerado de la ciudad.

Su arte voluminoso y voluptuoso está repartido por la ciudad, mientras que Botero Plaza es una plaza grande y bulliciosa dedicada a la obra del artista.

Su infraestructura

Imagen tomada/ Infobae.com

La Comuna 13 es solo un ejemplo de la impresionante infraestructura de Medellín.

Allí se construyeron un sistema de escaleras eléctricas en ángulos que casi desafían la gravedad hacia las cimas de las colinas para ayudar a mejorar la movilidad en el barrio.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete