Desde hace diez días, migrantes que han cruzado la frontera por el camino Roxham se ven redirigidos hacia Ontario, Quebec ha alcanzado su capacidad máxima en los alojamientos del Gran Montreal.
Solo en mayo se realizaron en Quebec 349 solicitudes de asilo e interceptaciones. Desde el 1 de enero de 2022, más de 13 000 migrantes han cruzado por el camino Roxham a Saint-Bernard-de-Lacolle, el paso irregular por excelencia.
Según el CIUSSS del Centro-Oeste de la Isla de Montreal, 1150 de las 1200 camas están ocupadas por migrantes en la región de Montreal, en particular en el hotel de la Place Dupuis.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para acoger adecuadamente a los recién llegados y darles oportunidades, por lo que los tiempos de espera demás de 12 meses son inadmisibles. La capacidad de acogida de Quebec no es ilimitada y, con las llegadas masivas y constantes de las últimas semanas, se ha alcanzado la capacidad de alojamiento”, escribió el ministro de Trabajo Jean Boulet.
“Espero que el gobierno federal cumpla con su compromiso de no sobrecargar nuestros recursos y por esta razón he solicitado el traslado de algunos solicitantes de asilo a refugios temporales en Ontario. Hasta la fecha, 520 solicitantes de asilo han sido trasladados a hoteles en Ontario”, continuó en su declaración.
Fuente: TVA Nouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad