Noticias
Nueva dosis de vacuna recomendada para mayores de 60 años a partir del final del verano
Los quebequenses de 60 años o más y las personas vulnerables deberían recibir una nueva dosis de la vacuna contra COVID-19 a finales del verano, según el Comité de Inmunización de Quebec (CIQ) en dictámenes emitidos el lunes.
Según los expertos del CIQ, además de los ancianos, las personas que viven con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas y los trabajadores de la salud también deberían ser el objetivo de la próxima campaña de vacunación.
“Sin embargo, una oferta de vacunación para adultos sanos menores de 60 años podría considerarse una vez que todos los grupos prioritarios se hayan unido adecuadamente”, añadió el CIQ.
Además, el CIQ indicó que, en su opinión, una persona debería considerarse plenamente vacunada si ha recibido las dos dosis iniciales de la vacuna, seguida de una tercera dosis de refuerzo.
“Esta vacunación básica permite desarrollar una protección satisfactoria contra las infecciones graves por COVID-19 en el contexto en que Omicron es lavariante dominante. Las dosis subsiguientes tendrán como objetivo restaurar la inmunidad que puede decrecer con el tiempo”, explicó el CIQ. Por el momento, los quebequenses solo necesitan dos dosis de vacuna para poder ser considerados plenamente vacunados.
Fuente: Agence QMI