YORK SOUTH-WESTON.- El Miembro del Parlamento Provincial de Ontario (MPP, por sus siglas en inglés), Faisal Hassan, se pronuncio sobre el aumento en los costos del comestible, vivienda y los seguros de automóviles, especialmente en el distrito de York South-Weston, al cual representa.
“Si usted es un conductor como yo, es consciente del aumento del precio de la gasolina, pero también sabe que las tarifas de seguros de automóviles han sido un problema en esta comunidad durante algún tiempo. Las compañías de seguros continúan estafando a los residentes simplemente en función al código postal en el que viven. Es una práctica injusta que hace que las personas con antecedentes de manejo limpio paguen más simplemente según el lugar donde viven”. “Nuestra comunidad se siente acosada por esta práctica injusta y ha insistido en que esto cambie. Por esa razón estoy presentando un proyecto ley Numero 103 para poner fin a esta práctica de discriminación por código postal de una vez por todas”, dijo el parlamentario.
“Durante la pandemia, mientras los autos estaban estacionados y muchos no los manejaban, las tasas de accidentes se redujeron sustancialmente, pero las compañías de seguros generaron ganancias récords y el alivio de tasas prometido por el gobierno nunca se materializó”. De hecho, las tarifas de seguros de automóviles solo se han sumado la crisis de asequibilidad que enfrentamos en Ontario. Para muchas familias, conducir es una necesidad para ir al trabajo, para que los niños practiquen o para llevar a un familiar mayor a una cita. En estos días, la propiedad de un automóvil comienza a sentirse como un lujo que pocos pueden permitirse. Aquellos que tengan la suerte de tener un automóvil no deberían tener que enfrentar tarifas de seguro irrazonables debido a su código postal. El premier dijo que estaba en contra de la discriminación del código postal e “instó” a las compañías de seguros a hacer lo correcto y bajar las tarifas, pero ya no podemos confiar en la buena voluntad de las compañías de seguros”.
“Necesitamos terminar con la discriminación del código postal y brindarles a los conductores el alivio de tarifas y la equidad que se merecen. El proyecto de ley 103 busca poner fin a la práctica injusta de determinar las tarifas de seguros de automóviles según el lugar donde vive alguien. Poner fin a la discriminación del código postal con la aprobación de este proyecto de ley contribuirá en gran medida a nivelar el campo de juego de los seguros de automóviles y proporcionará equidad y un alivio real de las tasas de seguros por primera vez en décadas”.
Si quiere comunicarse con el MPP por el Area York South-Weston, Faisal Hassan, puede hacerlo llamando al 416-243-7984, o por email: fhassan-co@ndp.on.ca.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad