CAA-Québec lanza su tradicional campaña “Las peores carreteras de Quebec”, la ocasión para que los usuarios de la carretera se hagan oír sobre el estado de las carreteras, especialmente afectado por el aumento de los baches y huecos este año.
Ya sean grietas, marcas deficientes, hundimientos o problemas de acondicionamiento, los usuarios de la carretera tienen hasta el 26 de mayo para dar a conocer su punto de vista y, así, esperar ver mejorada “su peor ruta”.
Con la ayuda del voto de los participantes en la campaña, el CAA-Québec establecerá un listado de las 10 peores rutas. Posteriormente, el organismo se compromete a hacer un seguimiento ante las autoridades para su reparación.
Con el aumento de las denuncias de baches y huecos en varias regiones de la provincia, los usuarios de la vía pública tendrán que elegir y el organismo espera que aprovechen la oportunidad para hacerse oír.
“Nos parece evidente que hay aún más baches y huecos. Por lo tanto, sí, este año se espera una participación muy grande y eso es lo que se espera”, indica Andrée-Ann Déry, portavoz del CAA-Québec.
La organización tiene un objetivo mínimo de 10.000 votos para esta campaña. Los conductores, peatones, motociclistas y ciclistas están invitados a manifestarse sobre el tema.
Una campaña escuchada
“La campaña “Las peores carreteras [de Quebec]” es una oportunidad de oro para la población para reiterar la importancia que concede a la red de carreteras, columna vertebral de nuestra sociedad, y expresar su preocupación por el mal estado de nuestras carreteras quebequenses”, explica Sophie Gagnon, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Seguridad Vial.
El CAA-Québec recuerda por otra parte que los quebequenses pagan bien caro el mal estado de las carreteras, según un estudio.
En Quebec, el costo promedio anual del mal estado de las carreteras es de $258 por vehículo.
Es la cantidad más alta en el país, seguida de la Isla del Príncipe Eduardo, con un monto anual de $164 por auto.
En 2021, el Chemin de la Grande-Ligne, en Carignan, en Montérége, fue elegido la peor ruta por los usuarios.
Más cerca de casa, en la Capital Nacional, la calle Señorial, los bulevares Jean-Talon y de l’Ormière y la calle Evangeline llegaron en quinta, séptima, octava y décima posición respectivamente.
Varias de las carreteras del palmarés fueron objeto de obras posteriormente.
En Chaudière-Appalaches, la avenida Taniata en Lévis fue la que más se destacó, con la novena posición.
Los usuarios de las carreteras pueden ir a Piresroutes.com para votar.
Fuente: Journal de Quebec
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad