Se han instalado nuevos dispositivos para peatones en varias intersecciones de Regina a medida que la ciudad trabaja para lograr su objetivo de una comunidad accesible e inclusiva.
Los nuevos dispositivos incluyen señales sin contacto, señales de intervalo para peatones y rampas de seguridad temporales.
Las señales para peatones sin contacto se han instalado en 17 intersecciones diferentes, lo que permite a las personas activar las señales de cruce a través de un sensor sin necesidad de tocar físicamente los botones.
Las señales también emiten un sonido para ayudar a las personas con discapacidad visual a cruzar las intersecciones de manera segura.
Los usuarios también pueden continuar presionando el botón como una señal peatonal tradicional si así lo desean.
Se han implementado señales peatonales destacadas en seis lugares de la ciudad que ven tanto un alto tráfico de peatones como una gran cantidad de vehículos que giran.
“En estos lugares, la señal de ‘Camina’ para peatones se activará antes del semáforo verde para vehículos en la misma dirección”, indicó un comunicado de la ciudad.
“Esto les permite a los peatones tener una ventaja para ingresar a la intersección y reduce el tiempo que pasan cruzando durante la luz verde. También hace que los peatones sean más visibles para los vehículos que giran”.
Según la ciudad, los estudios han demostrado que las señales de intervalo para peatones pueden reducir las colisiones con peatones hasta en un 60 por ciento.
Carolyn Kalim, gerente de ingeniería de tráfico de la ciudad, dijo que Regina siempre está evaluando su tecnología y que la llegada de esta nueva tecnología se ha agotado.
“Creo que el aspecto sin contacto definitivamente beneficiará cualquier preocupación con la transmisión de gérmenes, obviamente nuestra pandemia actual es algo que probablemente alentó a los diferentes desarrolladores de tecnología a lanzar este producto y creo que ha sido bien recibido en otras jurisdicciones”, dijo Kalim.
La ciudad está instalando los dispositivos en nuevas intersecciones o en cualquier intersección que esté en proceso de rehabilitación o construcción planificada.
Las rampas de seguridad temporales en los bordillos crean una transición segura entre el bordillo de la acera y la calle en las intersecciones que actualmente no tienen una rampa incorporada en la acera.
Estas rampas en las aceras se pondrán a prueba en dos cruces a mitad de cuadra, incluso en James Hill Road frente a Harbor Landing Village, así como en la intersección de 7th Avenue East y Graham Road.
Kalim dijo que la ciudad buscará comentarios de los usuarios a través de solicitudes de servicios y diferentes grupos con los que trabaja la ciudad.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad