CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Dos canadienses murieron el viernes y uno más resultó herido en un tiroteo en un hotel en la costa caribeña de México, dijeron las autoridades estatales.
El jefe de seguridad del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández, dijo a través de Twitter que las autoridades estaban buscando a un huésped del Hotel Xcaret en el tiroteo. Compartió una foto de un hombre caminando con una pistola.
El resort Xcaret está al sur de Playa del Carmen.
Las autoridades dijeron que las tres víctimas fueron llevadas a un hospital, pero dos murieron.
La oficina del fiscal del estado de Quintana Roo dijo a través de Twitter que el sospechoso del tiroteo también era aparentemente un invitado y la policía canadiense les informó que era un delincuente conocido con un largo historial relacionado con delitos de robo, drogas y armas. La oficina dijo que los dos muertos también tenían antecedentes penales.
Es solo el último acto descarado de violencia en la famosa Riviera Maya de México, la joya de la corona de su industria turística.
En noviembre, un tiroteo en la playa de Puerto Morelos dejó muertos a dos presuntos narcotraficantes. Las autoridades dijeron que había unos 15 hombres armados de una pandilla que aparentemente se disputaba el control de la venta de drogas allí.
A fines de octubre, más al sur, en el destino tranquilo de Tulum, dos turistas, uno un bloguero de viajes de California nacido en la India y el otro alemán, quedaron atrapados en el aparente fuego cruzado de traficantes de drogas rivales y fueron asesinados.
Tras esos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió cerca de 1.500 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la zona.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad