fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

¿Qué tanto puede propagarse el covid-19 con la variante ómicron?

Si das positivo en la prueba de covid-19, se te recomendará que te aísles entre cinco días y dos semanas. Todo depende de dónde vivas.

Estados Unidos y Reino Unido han reducido drásticamente los períodos de autoaislamiento recomendados para las personas asintomáticas, y es posible que pronto más países sigan su ejemplo, ya que la variante altamente transmisible de ómicron amenaza con mantener al personal del hospital y a otros trabajadores clave en casa.

En Estados Unidos, las personas ahora pueden salir del aislamiento si no tienen síntomas después de cinco días, seguidos de cinco días en los que deben usar una mascarilla con otras personas. La semana pasada, Reino Unido redujo el período a siete días para las personas que producen dos pruebas consecutivas negativas.

Así está afectando a los niños la variante ómicron de covid-19

Se produce en medio de cifras récord de casos en ambos países, y marca la primera vez desde que surgió ómicron que los principales países se han apartado del período de aislamiento de 10 días recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Pero la mayoría de los países todavía siguen el marcador de 10 días, mientras que otros, como Alemania, requieren hasta 14 días de forma aislada. Las disparidades han llevado a algunos a preguntarse exactamente cuándo y cuánto tiempo las personas son infecciosas con la variante ómicron.

Las medidas se realizaron en medio de preocupaciones sobre la disponibilidad de trabajadores clave. “Si eres asintomático y estás infectado, queremos que la gente vuelva a sus trabajos, en particular aquellos con trabajos esenciales, para que nuestra sociedad funcione sin problemas”, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a CNN esta semana.

Los empleadores vivieron un 2021 muy difícil y ahora llega ómicron: 5 tendencias para observar en 2022

Pero también hay algunos datos emergentes detrás de los cambios. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que su decisión fue “motivada por la ciencia que demuestra que la mayoría de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días previos al inicio de los síntomas y los 2-3 días posteriores”

Las diferencias entre alergia, gripe, resfrío y covid-19.

Un estudio reciente de los CDC, publicado este martes, examinó un grupo de pacientes contagiados por la variante ómicron en Nebraska y encontró que el tiempo entre la exposición y la infección, conocido como período de incubación, puede ser de alrededor de tres días. Eso es más corto que la cepa delta, que según los estudios tiene un período de incubación de cuatro días.

Un estudio similar de una fiesta de Navidad en Noruega en la que decenas de personas se infectaron encontró resultados comparables.

“Hay evidencia acumulada, para las personas vacunadas, de que si estamos asintomáticos, es muy poco probable que seamos infecciosos después de cinco a siete días”, dijo la Decana Asociada de Salud Pública de la Universidad de Brown, la Dra. Megan Ranney, a CNN este martes.

La evidencia emergente de que ómicron puede ser menos severo que delta probablemente también jugó un papel en los movimientos.

Pero las nuevas pautas aún han provocado cierto debate en la comunidad médica, y los expertos aún no han entendido completamente a ómicron.

Enero será “un mes realmente difícil” ya que la variante de ómicron alimenta nuevas infecciones, dice un experto

“Para los que no están vacunados, los datos realmente no respaldan que uno se vuelva no infeccioso después de cinco días”, dijo Ranney. “Estoy bastante preocupada por estas nuevas recomendaciones”.

Ella sugirió tener una guía diferente para las personas no vacunadas hasta que lleguen más datos, lo que también podría tener el “impulso adicional” de alentar a las personas a tomar la vacuna si aún no lo han hecho.

Erin Bromage, profesor de biología en UMass Dartmouth, agregó en CNN este miércoles que “no hay absolutamente ningún dato que yo sepa” que respalde el cambio de orientación.

Agregó que las personas aún pueden dar positivo en las pruebas de antígenos hasta siete u ocho días después de su prueba inicial, incluso si no tienen síntomas. A diferencia de Reino Unido, donde las pruebas de antígenos son más abundantes, la guía de Estados Unidos no depende de obtener un resultado negativo.

No obstante, ómicron está avanzando rápidamente por la fuerza laboral en varios países, y es probable que más naciones acorten sus períodos de aislamiento en el nuevo año si aumenta la carga sobre los hospitales. “Con el gran volumen de casos nuevos… una de las cosas de las que queremos tener cuidado es que no tenemos tanta gente”, dijo Fauci.

Latest

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

Newsletter

Don't miss

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...
Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

7 alimentos están siendo retirados del mercado en Canadá y uno se debe a piezas de plástico en productos de ensalada

Si recientemente se abasteció de alimentos en la tienda de comestibles, es posible que desee echar un vistazo a los nuevos retiros de alimentos...

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía de la aglomeración de Longueuil (SPAL) a indiqué qu'une femme et deux enfants avaient été...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts el sombrero seleccionador te ubicaría? Tal vez encarnas los rasgos de Hufflepuff, o tal...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete