Viajes internacionales desde Canadá de menos 72 no necesitarán prueba de COVID negativo al reingreso
Esta medida tomada por el Gobierno Federal entrará en vigencia el próximo 30 de noviembre de 2021
El gobierno federal eliminará el requisito de la prueba de PCR para los viajeros completamente vacunados que regresan a Canadá después de viajes cortos. El gobierno anunció que está eliminando el requisito de la prueba de PCR negativa para los canadienses que regresan de los EE. UU. Para cualquier viaje de menos de 72 horas.
Actualmente, los viajeros canadienses deben pagar hasta $ 300 por una prueba de PCR para regresar a Canadá, estén o no vacunados, incluso si el viaje fuera de Canadá fue de menos de 72 horas. Esta medida sería válida para todos los viajes, ya sean aéreos o terrestres, desde todos los países.
Cualquier viaje de más de 72 horas fuera de Canadá aún necesitará una prueba de PCR negativa al regresar.
Además, el 30 de noviembre, Canadá ampliará la lista de vacunas aprobadas que los viajeros fuera de América del Norte pueden tener para ser considerados completamente vacunados en Canadá. Esta lista coincidirá con la proporcionada por la Organización Mundial de la Salud.
Las supuestas actualizaciones significarían que si decide irse por menos de tres días, no tendrá que realizar una prueba de PCR, lo que podría ahorrarle mucho dinero en efectivo.
Estas pruebas pueden costar entre $ 150 y $ 300. Las pruebas de antígenos, que generalmente cuestan entre $ 40 y $ 60, no se aceptan para ingresar en Canadá. Las pruebas también pueden tardar hasta 48 horas en producir resultados y están mucho menos disponibles internacionalmente que las pruebas rápidas de antígenos.
Sin embargo, su pasaporte de vacunación aún deberá cargarse en la aplicación ArriveCan, así que asegúrese de descargarlo con anticipación.
El cambio de política cubrirá tanto a los ciudadanos como a los residentes permanentes. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 30 de noviembre. Para más información ingresa.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad