fbpx
Connect with us

Dominicana

Inician en Santo Domingo jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia ES POSIBLE”

Published

on

Mayra Peña, titular del Ministerio de la Mujer.

Con la colaboración de 8,000 personas voluntarias, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez junto a autoridades civiles, militares, juntas de vecinos y sociedad civil dejó iniciada la jornada Puerta a Puerta Vivir sin Violencia ES POSIBLE, que se estará realizando durante el fin de semana en el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

La jornada que se desarrolla desde el el primero de noviembre ha recorrido 24 provincias impactando a más de 300 mil personas de la Región Norte, Este y de las provincias de Barahona, Pedernales, San José de Oca,  continuando en las siguientes semanas en las provincias de San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, agradeció la colaboración de las instituciones y de la sociedad civil que se han integrado a la jornada para llevar un mensaje de orientación, educación y promoción de los servicios que ofrece la institución.

«Nuestra gratitud a todas las instituciones, juntas de vecinos, autoridades que de una forma integral se han unido para decir que ES POSIBLE vivir sin violencia, nuestra campaña se enmarca en el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en el cual se han establecido las acciones de prevención, atención y reparación a mujeres víctimas de violencia». Expresó.

Advertisement

Dijo que no hubiese sido posible tocar las puertas de tantos hogares sin que las mujeres y los hombres que vienen participando en la jornada no tuvieran la certeza de que la mejor manera de erradicar la violencia es acercando los servicios de la institución a las comunidades.

Indicó que para que las mujeres que son víctimas de violencia de género e intrafamiliar puedan salir de ese círculo, tienen que tener el conocimiento de la existencia de una institución que les brinda el apoyo y el acompañamiento necesario para salvaguardar sus vidas para que puedan formar su familia en una cultura de paz.

El Puerta a Puerta tiene como finalidad promover los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia de género e intrafamiliar, así como también sensibilizar y orientar sobre la necesidad de una cultura de paz que permita la convivencia en armonía de la sociedad dominicana.

El Ministerio de la Mujer cuenta con los servicios de Línea de Emergencia *212 las 24 horas todos los días, Casas de Acogida, Asistencia Legal, Terapia Psicológica, y Acciones de Sensibilización y Formación, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

En la actividad estuvieron presentes el general José Ceballos, director General de la Policía Nacional; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Nacional; los regidores Junior Castillo y Jaser Domínguez; la coronela Celeste Yanet Jiménez Cabral,  Directora  Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional; Raquel Silverio, secretaria de la Junta de Vecinos, Villa Colores. Ensanche Luperón y en representación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Pazzis Paulino, Encargado de División Territorial

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete