Los usuarios de GO Transit en la línea Lakeshore East experimentarán retrasos en los viajes esta semana mientras los funcionarios laborales investigan un accidente a lo largo de las vías del tren en Pickering que dejó a un trabajador contratado muerto.
Metrolinx dijo que planea usar una combinación de trenes y autobuses para ejecutar un servicio de media hora a todas las estaciones de la línea Lakeshore East a partir del lunes. Los trenes GO circularán entre las estaciones Union y Guildwood y entre las estaciones Pickering y Oshawa.
Metrolinx dijo que se utilizarán autobuses lanzadera para transportar a los clientes entre las estaciones Guildwood y Pickering GO. La agencia advirtió que los tiempos de viaje para quienes usen las estaciones entre Oshawa y Rouge Hill y viajen a Union Station enfrentarán demoras de aproximadamente 30 minutos.
“Nuestros equipos han estado trabajando las veinticuatro horas del día para averiguar cómo podemos asegurarnos de que nuestros clientes de trenes GO que utilizan la línea Lakeshore East puedan llegar realmente a su destino esta semana, entendiendo que probablemente les llevará más tiempo que por lo general, lo hace para que esos clientes lleguen a donde van “, dijo el portavoz de Metrolinx Matt Llewellyn a CP24 el domingo por la tarde.
“Lo que podemos garantizar en este momento es que daremos servicio a todas las estaciones con un solo modo, ya sea en tren o autobús”.
Llewellyn dijo que el Ministerio de Trabajo ha tomado el control de la escena y que el sitio permanecerá cerrado “hasta potencialmente el jueves”.
Se aconseja a los clientes que planifiquen su viaje y se den más tiempo. Metrolinx dijo que habrá personal adicional en las estaciones para guiar a los clientes.
El ministerio está investigando después de que un trabajador contratado murió cuando quedó atrapado debajo de un vagón de carga lleno de grava a lo largo de las vías al este de la estación de GO Rouge Hill.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 pm del sábado. Los equipos de emergencia intentaron medidas para salvar vidas, pero el trabajador fue declarado muerto.
Se desconoce qué causó el vuelco del vagón.
El corredor del tren se cerró este fin de semana para trabajos de señalización de vías y trabajos de rehabilitación.
“Debido a que está siendo investigado por el Ministerio de Trabajo, no podemos decir mucho más en este momento, en términos de las circunstancias. Lo que podemos decir es que obviamente, esto fue una tragedia absoluta”, dijo Llewellyn.
“Para nosotros, fue devastador escucharlo. Nuestra primera preocupación como organización es siempre la seguridad de todos los que trabajan en el ferrocarril. Por lo tanto, fue absolutamente desgarrador escuchar esto”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad