fbpx
Connect with us

Inmigración

U,E violencia y devoluciones ilegales en las fronteras.

Published

on

UE: Nuevos indicios de violencia y devoluciones sumarias sistemáticas e ilegales en las fronteras

En respuesta a una nueva investigación llevada a cabo por Lighthouse Reports, que documenta cómo las autoridades de varios países de la Unión Europea (UE) han detenido violentamente a migrantes y solicitantes de asilo y los han devuelto sumariamente a países fuera de las fronteras de la UE, Jelena Cesar, investigadora de Amnistía Internacional sobre los Balcanes, ha declarado:

“Estos son los datos más recientes que indican que en las fronteras exteriores de la UE son habituales la violencia y las devoluciones sumarias ilegales contra solicitantes de asilo y migrantes. En muchos países, como Grecia, Polonia, España o Croacia, la gente que busca seguridad y protección se encuentra con alambre de espinos y guardias fronterizos armados”.

El informe de Lighthouse incluye inquietantes imágenes de policías y guardias de fronteras enmascarados golpeando con porras a migrantes y solicitantes de asilo a quienes expulsaban de Croacia, lo cual constituye una violación flagrante de la legislación de la UE. Sin embargo, las propias autoridades croatas han admitido que han utilizado fondos de la Comisión Europea para comprar equipo policial e incluso pagar los salarios de los guardias de fronteras, lo que convierte a la UE en cómplice de estas violaciones de derechos humanos.

Jelena Cesar, investigadora de Amnistía Internacional sobre los Balcanes

“Aunque a las ropas de los agentes les habían quitado deliberadamente las insignias identificativas, está claro que sus uniformes, armas y equipo son idénticos a los que utiliza exclusivamente la policía especial croata, tristemente famosa por llevar años efectuando devoluciones sumarias.”

Algunos miembros de la Comisión Europea, entre ellos la comisaria Johansson, han manifestado su horror ante ese trato inhumano contra personas en las fronteras europeas. Pese a ello, este verano permitieron que Croacia creara un mecanismos de vigilancia que no es más que una cáscara vacía y que no garantiza que los responsables de violaciones de derechos humanos comparezcan ante la justicia y rindan cuentas de sus actos. Grecia ha rechazado recientemente la idea de establecer un mecanismo para vigilar los derechos humanos, a pesar de que Amnistía Internacional ha documentado violencia y devoluciones sumarias contra personas refugiadas y migrantes, y ha demostrado que esa es la política fronteriza griega de facto.

“Resulta alarmante que la Comisión Europea siga mirando hacia otro lado ante la abrumadora violación de la legislación de la UE, e incluso siga financiando operaciones policiales y fronterizas en algunos de estos países. En julio, por ejemplo, la Comisión Europea concedió a Croacia 14 millones de euros de fondos de emergencias, a pesar de que algunos miembros de la Comisión habían manifestado su horror por el inhumano trato que Croacia daba a las personas migrantes. Estas devoluciones sumarias, y la financiación que las facilita, deben terminar de inmediato”, ha manifestado Jelena Cesar.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete