Cada paciente con Covi-19 en una UCI le cuesta a Canadá más $ 50,000 Una persona que sufre un paro cardiaco tan solo le cuesta al estado $8,400
Informe Instituto Canadiense de Información de Salud (CIHI), deja ver el alto costo que le representa al sistema de salud de Canadá una persona que debe ver ingresado a una UCI de uno de los hospitales del país.
OTTAWA. – El costo promedio de tratar a un paciente con COVID-19 que necesita cuidados intensivos en Canadá se estima en más de $ 50,000, en comparación con $ 8,400 para alguien que ha tenido un ataque cardíaco, según un nuevo informe del Instituto Canadiense de Información de Salud (CIHI), que muestran que el costo promedio para los pacientes que reciben tratamiento para el virus es de más de $ 23,000.
Ann Chapman, directora interina de gasto en salud y atención primaria de CIHI, dijo que el informe refuerza las consecuencias económicas de una enfermedad grave, aunque no incluye el costo para los médicos.
El informe publicado el jueves dice que las personas con COVID-19 permanecen en el hospital durante unos 15 días, el doble de tiempo que el paciente típico de neumonía, cuyo costo de tratamiento es de aproximadamente $ 8,000, y que más de los enfermos con COVID-19 son admitidos en la UCI y ventilados. Uno de cada cinco de ellos muere en cuidados intensivos.
La agencia estimó el costo de la hospitalización relacionada con COVID-19 en Canadá, excluyendo Quebec, en casi $ 1 mil millones entre enero de 2020 y marzo de 2021, el período cubierto por el informe.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad