Canadá se encuentra en el transcurso de la cuarta ola de la pandemia y aun así, actualizará las restricciones de viaje para permitir el ingreso de viajeros extranjeros completamente vacunados, con fines no esenciales.
El mes pasado se incluirá que los estadounidenses completamente vacunados ingresaran ya partir del martes 7 de septiembre habrá un cambio de reglas, significa que, los viajeros completamente vacunados de todo el mundo (con solo unas pocas excepciones) serán bienvenidos al país, incluido el turismo , las visitas turísticas y las visitas a amigos y familiares.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) confirmó que esos viajeros están bienvenidos a partir de esa fecha. La apertura de las fronteras a los extranjeros completamente vacunados llega en un momento en que Canadá está entrando en una cuarta ola de infecciones por COVID-19, con una tendencia al alza en el número de casos desde finales de julio. La mayoría de los casos y hospitalizaciones del país se encuentran entre los no vacunados.
Viajeros internacionales serán recibidos en Canadá
Todos los viajeros también deben tener prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de la llegada tomada no más de 72 horas antes de aterrizar en Canadá.
Los viajeros que ya han tenido COVID-19 y se hayan recuperado pueden proporcionar prueba de un resultado positivo de la prueba de COVID-19 en su lugar, tomado entre 14 y 180 días antes de la salida a Canadá. Adicional a eso, es obligación que dentro de las 72 horas antes de su llegada, se envíen sus datos a través de la aplicación o el sitio web de Arrived CAN, incluida la prueba de vacunación y un plan de cuarentena de respaldo (en caso de que deban ponerse en cuarentena inesperadamente).
«Una traducción certificada de un certificado de idioma extranjero es completamente aceptable», dijo Vinette de CBSA.
En lo que respeta a los niños, los extranjeros no vacunados que sean menores de edad podrán ingresar a Canadá con sus padres o tutores completamente vacunados, pero los mayores de 12 años deben estar en cuarentena.
Los niños menores de 12 años no vacunados pueden saltarse la cuarentena, pero deben seguir un conjunto estricto de reglas durante 14 días.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad