fbpx
Connect with us

Portada

Intención de regular contenidos en línea en Canadá es cuestionada

mm

Published

on

El gobierno canadiense enfrenta críticas por los cambios incluidos en un proyecto de ley que pondría los vídeos y otros contenidos publicados en sitios como YouTube bajo la jurisdicción del ente regulador de la radiodifusión del país.

Los cambios en el proyecto de ley C-10, realizados a petición de los diputados liberales que hacen parte del comité de patrimonio, permitirán a la Comisión canadiense de radiodifusión y telecomunicaciones (CRTC) regular los contenidos generados por los usuarios que suban contenidos a las plataformas de medios sociales, del mismo modo en que son regulados en la actualidad los contenidos difundidos por radio y televisión.

El gobierno canadiense destacó que esos cambios se aplicarán sólo a los contenidos profesionales.

Ottawa afirma que esos cambios son necesarios para que los servicios de difusión continua, llamado en inglés streaming, así como las aplicaciones de gran éxito en internet contribuyan a la cultura canadiense.

Por su lado, algunos críticos sostienen que esas medidas constituyen una infracción a la libertad de expresión establecida en la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.

Michael Geist, profesor de la Universidad de Ottawa.

La empresa trasnacional estadounidense Google, propietaria de YouTube, también ha expresado su preocupación por la libertad de expresión.

Esto extiende potencialmente las regulaciones de la CRTC a todos los contenidos de audio y audiovisuales en internet, dijo Google en una declaración a los medios. Seguimos preocupados por las consecuencias imprevistas, especialmente en lo que respecta a los posibles efectos sobre los derechos de expresión de los canadienses.

La secretaria de prensa de Guilbeault, Camille Gagné-Raynauld, dijo que el proyecto de ley C-10 está dirigido a los servicios que seleccionan y encargan contenidos musicales y de video, así como a las compañía que presentan series, películas y música profesionales. «Es una ley que no está dirigida a las publicaciones en internet realizadas por los canadienses a título individual».

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete