Un verano “más libre” y “más normal”, fueron las palabras pronunciadas por Justin Trudeau al referirse sobre cómo puede ser la temporada de sol para los canadienses.
Cada vez son más los canadienses que reciben la vacuna covid-19 y mientras el plan de vacunación se va desplegando en el país, durante una rueda de prensa el martes 11 de mayo, el primer ministro indicó que hay esperanzas de que las restricciones de salud pública se relajen, al tiempo que advirtió que para que eso suceda, la cantidad de casos de COVID-19 debe reducirse y más del 75 por ciento de los canadienses deben recibir su primera inyección.
En la sesión informativa, los canadienses recibieron unas palabras de esperanza cuando Trudeau dijo que hay posibilidades de que el país pueda disfrutar de un verano más.
“Lo primero que debemos hacer para asegurarnos de que estamos entrando en un verano en el que la gente pueda ser un poco más libre y tener un verano un poco más normal con amigos alrededor de la barbacoa es que los números de casos deben ser bajos en todo el país. Trudeau dijo, agregando que Canadá también necesita incrementar la administración de segundas dosis.
El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, también confirmó el martes que 665.000 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca llegarán a Canadá en las próximas semanas, con otro millón de dosis bajo contrato, y se espera que lleguen a Canadá en junio.
El país está en camino de darles a todos una primera dosis antes del verano, dijo Trudeau. “Regístrese para recibir la primera dosis y tome la vacuna que se le ofrezca”.
La Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, apoyó los comentarios de Trudeau y enfatizó que la alta absorción de vacunas debe ir acompañada de una disminución de los números de casos para que se alivien las restricciones.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad