fbpx
Connect with us

Toronto

Arrestan hombre acusado de presunto crimen de odio anti-asiático

mm

Published

on

La policía de Toronto acusa a un hombre en una investigación de agresión motivada por el odio.

El acusado supuestamente se acercó a una mujer en el sur de Etobicoke y pronunció comentarios anti-asiáticos.

El incidente ocurrió el martes 30 de marzo, aproximadamente a la 1:20 p.m., en el área de Mimico en el sur de Etobicoke, cerca de Lake Shore Boulevard West y Superior Avenue.

Los investigadores alegan que una mujer de 50 años caminaba por el área cuando un hombre desconocido se acercó a ella y pronunció comentarios anti-asiáticos.

En un comunicado de prensa del 23 de abril, la policía de Toronto dijo que después de consultar con su Unidad de Delitos de Odio especializada, este asalto está siendo investigado como un crimen de odio.

El jueves 22 de abril, Jeffrey Spanton fue arrestado y acusado de un cargo de agresión.

Tuvo una comparecencia ante el tribunal ese mismo día.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía al 416-808-1100, o Crime Stoppers de forma anónima al 416-222-TIPS (8477) o en línea en www.222tips.com.

La policía de Toronto dijo que cuando se les informa sobre presuntos delitos motivados por el odio, un investigador de la división dirige la investigación. La unidad de delitos de odio también es informada de la investigación y oficiales especializados de esa unidad brindarán apoyo según sea necesario.

Si la policía cree que se cometió un delito, como agresión o travesura, que supuestamente fue motivado por prejuicios, prejuicios u odio, el oficial a cargo consultará con el abogado de la Corona.

Si una persona es acusada y condenada por el delito, el juez considerará el odio como un factor agravante al imponer una sentencia.

“La promoción deliberada del odio y la defensa del genocidio son delitos de propaganda de odio (discurso de odio), que requieren el consentimiento del fiscal general”, dijo la policía de Toronto.

“Los miembros de la unidad de delitos de odio brindarán asistencia y apoyo a los investigadores de la división para obtener el consentimiento del fiscal general para presentar estos cargos, si corresponde. Estos cargos a menudo se presentan en un momento posterior “.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete