fbpx
Connect with us

Entretenimiento

En la cima de nuevo, Justin Bieber rompe récord de ventas

mm

Published

on

El nuevo álbum del canadiense Justin Bieber, Justice, debutó en el primer puesto de la clasificación musical Billboard 200 con 154.000 unidades de venta en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de marzo, según el proveedor de datos de ventas de música MRC Data . Con 27 años recién cumplidos resultó también ser el solista más joven con ocho álbumes en el número 1 de esa lista.

Justice frenó así el dominio de la lista de éxitos de Dangerous, de Morgan Wallen que estuvo 10 semanas consecutivas, todas desde su debut, en el nº 1 y que cayó al nº 3 en la nueva lista publicada el domingo.

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos en función del consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes.

Las unidades comprenden las ventas de álbumes, los álbumes equivalentes por pista (TEA por track equivalent albums) y los álbumes equivalentes por streaming (SEA por streaming equivalent albums).

Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o a la venta de 10 pistas individuales de un álbum, o a 3.750 transmisiones oficiales de audio y vídeo con publicidad o 1.250 de pago/suscripción a la carta generadas por las canciones de un álbum.

El 4 de enero de 1936, la revista estadounidense Billboard publicó su primera clasificación musical, el hit parade, y el 20 de julio de 1940 se calculó el primer Music Popularity Chart. Desde 1958 se publica el Hot 100, que combina las ventas de singles y las difusiones radiofónicas.

La nueva lista de éxitos del 3 de abril de 2021 (en la que Justice se estrena en el número 1) se publicó íntegramente en el sitio web de Billboard el 30 de marzo.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete