fbpx
Connect with us

Portada

E-ticket simplifica entrada y salida de viajeros a República Dominicana

mm

Published

on

Un formulario digital de entrada y salida de viajeros a la República Dominicano será obligatorio.

La nueva plataforma E-ticket reemplazará los tres formularios que deben completar los pasajeros para ingresar al país:

-Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque
-Formulario de Declaración de Aduanas
-Declaración Jurada de Salud del Viajero

A partir de 1 de Mayo, el uso del formulario electrónico e-Ticket será obligatorio y no se permitirá como válido, ningún otro método para suministrar la información requerida en el ingreso y salida del país.

“Se exhorta a todas las aerolíneas, informar a los pasajeros al momento de registro en su “counter” sobre esta disposición y se les indique el procedimiento de acceso al mismo”, destaca un Comunicado (del 29 abril 2021 fecha que actualizamos la información) firmado por el coordinador general de Servicios Migratorios en el Aeropuerto AILA, Virgilo Santiguo Báez Rosario.

El llenado de los formularios físicos será hasta el 31 de marzo de 2021, fecha en que las autoridades aceptarán las dos formas, pero a partir del 1 de abril habrá que completar solo el formulario digital, previo al paso por migración de los pasajeros.

“Hemos realizado pruebas y recibiendo la valiosa retroalimentación de los pasajeros que lo han utilizado, hemos hecho mejoras y actualizaciones a la plataforma, para asegurarnos de que a partir del 1 de abril, cuando su uso sea obligatorio, no habrá ningún contratiempo”, informó el ministro de Turismo, David Collado.

La nueva plataforma esta disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso.

Se recomienda que sea completado 72 horas antes del vuelo, pero si no es posible, el viajero podrá hacerlo en los aeropuertos que dispondrán de internet WiFi gratuito.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete