El gobierno de Canadá decidió prohibir el ingreso al país de vuelos de pasajeros procedentes de India y Pakistán por 30 días debido al aumento del número de casos de Covid-19 en India y la preocupación ante la emergencia de mutaciones del coronavirus.
En una conferencia de prensa virtual llevada a cabo el 22 de abril, el ministro canadiense de Transportes, Omar Alghabra, declaró que debido a la llegada a Canadá de un creciente número de viajeros de ambos países con Covid-19, se prohibieron todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros procedentes de esos países a partir de las 23.30 horas del mismo día
El aterrizaje de vuelos de carga seguirá siendo permitido para mantener los envíos de suministros esenciales, como vacunas y equipos de protección personal, dijo el ministro.
Alghabra dijo que los pasajeros aéreos que salgan de India o Pakistán con la intención de llegar a Canadá a través de un tercer país tendrán que presentar un resultado negativo en una prueba Covid-19 llevada a cabo en su último punto de partida antes de que se les permita entrar en Canadá.
«Como hemos visto en esta tercera oleada, la pandemia del Covid-19 puede cambiar rápidamente. Las nuevas variantes pueden propagarse incluso más rápido que antes y nuestro sistema sanitario se encuentra bajo más presión que nunca».
Omar Alghabra, ministro de Transportes de Canadá.
Todos los pasajeros que lleguen a Canadá por tierra o por aire desde cualquier país tienen que mostrar los resultados de un test Covid-19 negativo y luego ingresara una cuarentena de dos semanas. Algunas excepciones son permitidas para los trabajadores esenciales.
Los pasajeros que lleguen por vía aérea deberán permanecer en aislamiento total durante los tres primeros días en un hotel autorizado mientras esperan los resultados de la prueba Covid-19, y deben volver a realizar esa prueba 10 días después de su llegada.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad