La principal funcionaria de salud pública de Toronto dice que los “datos no respaldan” el traslado de la ciudad a la zona roja menos restrictiva, pero dice que se están llevando a cabo discusiones con la provincia sobre la flexibilización de las restricciones para permitir cosas como cenas en el patio y clases de gimnasia al aire libre.
Los restaurantes y bares están limitados a comida para llevar y a domicilio únicamente y las reuniones al aire libre están limitadas a 10 personas en unidades de salud pública que han sido colocadas en la categoría más estricta de la provincia por restricciones de COVID-19, pero la Dra. Eileen de Villa, Oficial Médica de Salud, dijo a los reporteros el miércoles. tarde que ella apoyaría cambios en el marco para permitir más “actividades enfocadas al aire libre”, incluyendo cenas en el patio.
De Villa, sin embargo, dijo que no apoyará “el tipo de reapertura que estaría prevista bajo la designación de zona roja” en este momento, dado el reciente repunte de casos en la ciudad.
“Todos ven el agotamiento dentro de la ciudad en relación con todas las limitaciones que COVID-19 nos ha impuesto. Esto es comprensible e inevitable. Es por eso que los pasos modestos hacia adelante en el ámbito de la actividad al aire libre son un buen campo de pruebas en este momento ”, dijo. “Si en la ventana de las próximas semanas los datos indican que las correcciones del rumbo son necesarias, entonces se pueden hacer correcciones”.
El promedio móvil de siete días de casos nuevos de Toronto ahora es de 401, frente a los 369 en este momento la semana pasada.
También ha habido casi 4,000 casos que han dado positivo por variantes de preocupación en Toronto en medio de preocupaciones de que podríamos estar al comienzo de una tercera ola provocada en gran parte por la presencia de la variante B.1.1.7 más infecciosa que se originó por primera vez en el Reino Unido.
“Cuando miro nuestros números, me gustaría poder decirles que la presión estaba completamente fuera de nuestro sistema de salud y que no tenemos que preocuparnos más, pero desafortunadamente ese no es el caso”, dijo de Villa el miércoles.
De Villa dijo que ha estado conversando con su homólogo provincial, director médico de salud, el Dr. David Williams, sobre permitir actividades adicionales al aire libre mientras se mantiene a Toronto en la zona gris de bloqueo.
Dijo que esas discusiones se han centrado “principalmente” en cenas al aire libre y clases de acondicionamiento físico al aire libre, pero dijo que no descartaría más cambios para permitir otras actividades, dado el riesgo mucho menor de transmisión al aire libre.
Su defensa a favor de flexibilizar las restricciones para permitir cosas como comer al aire libre se produce horas después de una petición similar del oficial médico de salud de Peel Region.
El Dr. Lawrence Loh dijo a los reporteros en una sesión informativa en el ayuntamiento de Brampton el miércoles temprano que “el repunte en nuestra imagen viral actual no respalda una nueva reapertura en este momento”.
Pero dijo que también debe considerar “la salud y el bienestar de la comunidad en general”, así como el menor riesgo de transmitir el virus al aire libre.
Por esa razón, dijo que está involucrado en “discusiones activas” con la provincia sobre cambios que podrían allanar el camino para más actividades al aire libre en Peel.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad