fbpx
Connect with us

Portada

Canadá recibirá 3,3 millones de dosis de la vacuna COVID-19 esta semana

mm

Published

on

OTTAWA – Canadá está programado para recibir una avalancha de nuevas dosis de vacuna COVID-19 esta semana, con alrededor de 3.3 millones de inyecciones previstas para la entrega de diferentes compañías farmacéuticas en los próximos días.

La afluencia esperada marcaría la semana más grande de entregas en Canadá desde el inicio de la pandemia, gracias a los envíos planificados de tres fuentes diferentes.

La Agencia de Salud Pública de Canadá dice que Pfizer y BioNTech están programados para enviar casi 1.2 millones de dosis esta semana, ya que las dos compañías continúan lanzando inyecciones a un ritmo rápido.

El gobierno federal también espera alrededor de 1,5 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca de Estados Unidos el martes, que llegará en camión y representará la primera en llegar desde el sur de la frontera.

Las vacunas de Canadá hasta la fecha provienen todas de Europa, con la excepción de 500.000 dosis de AstraZeneca de la India a principios de este mes.

El gobierno también dice que Moderna cumplirá con la entrega prometida de 600.000 inyecciones el próximo jueves, que es aproximadamente una semana más tarde de lo esperado.

Se suponía que Moderna había enviado alrededor de 846,000 disparos a Canadá la semana pasada, pero solo una fracción fue entregada debido a lo que la compañía y el gobierno han descrito como un retraso en sus pruebas de control de calidad.

La avalancha anticipada de nuevas dosis de vacunas se produce cuando el gobierno federal informó que Canadá había recibido más de seis millones de dosis hasta la semana pasada, varios días antes de lo previsto.

De ellos, más de cinco millones se habían administrado hasta el domingo por la tarde, según covid19tracker.ca. Más del 11% de la población ha recibido al menos una dosis.

La campaña de vacunación continúa en medio de una creciente preocupación por una tercera ola mortal de la pandemia COVID-19, ya que las variantes del virus continúan propagándose por diferentes partes del país.

El gobierno federal también está observando cómo la Unión Europea y la India examinan las restricciones a la exportación de vacunas producidas dentro de sus fronteras.

“Estamos monitoreando de cerca el entorno global, incluidas las restricciones a la exportación en varias jurisdicciones”, dijo el viernes la ministra de Contratación Pública, Anita Anand.

“Nuestros funcionarios de numerosos departamentos, así como nuestros proveedores, están trabajando con anticipación para garantizar que las vacunas de Canadá continúen llegando a nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete