TORONTO – Las escuelas en siete unidades de salud pública en el sur de Ontario reabren hoy para clases presenciales.
El ministro de Educación, Stephen Lecce, dice que eso significa que 100.000 estudiantes regresarán al aula por primera vez desde antes de las vacaciones de invierno.
La provincia está implementando más medidas de seguridad en áreas donde las escuelas están reabriendo, incluido el requisito de que los estudiantes de los grados 1 al 3 usen máscaras en el interior y cuando el distanciamiento físico no es posible también en el exterior.
También está introduciendo “pruebas asintomáticas dirigidas” y protocolos de detección mejorados en esas regiones.
Si bien ha pasado más de un mes desde que los estudiantes del sur de Ontario estuvieron en el aula, las clases se reanudaron en la parte norte de la provincia el 11 de enero.
El gobierno provincial ha dicho que el director médico de salud está vigilando de cerca la situación del COVID-19 en las unidades de salud pública donde las escuelas permanecen cerradas para decidir cuándo es seguro que vuelvan a abrir.
Pero la provincia ha dicho que en cinco regiones de puntos calientes (Windsor-Essex, Peel, York, Toronto y Hamilton) eso no sucederá hasta al menos el 10 de febrero.
Las unidades de salud pública donde las escuelas están reabriendo hoy son la Unidad de Salud Gray Bruce; la Unidad de Salud del Distrito de Haliburton, Kawartha, Pine Ridge; la Unidad de Salud de los Condados de Hastings y Prince Edward; la Unidad de Salud de Kingston, Frontenac y Lennox & Addington; la Unidad de Salud del Distrito de Leeds, Grenville y Lanark; Salud Pública de Peterborough y Unidad de Salud del Condado y Distrito de Renfrew.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad