Un taxista de Beck y otros tres empleados de Beck fueron reconocidos con Certificados de Agradecimiento de la Policía de Toronto por ayudar a reunir a una persona mayor desaparecida con sus familiares.
El sábado 17 de octubre alrededor de las 12.06 p.m., un hombre de 85 años abordó un autobús de TTC en dirección sur en Markham Rd. y el área de Markanna Drive.
Cuando no regresó a casa, los familiares se preocuparon y se pusieron en contacto con la policía de Toronto.
Mientras el hijo del hombre recorría el área cerca de la estación de metro Warden, un operador de TTC le notificó que había visto a un hombre que encajaba con la descripción de su anciano padre subiéndose a un taxi Beck.
La nieta del hombre se puso en contacto con el servicio de taxis.
“Acepté la llamada telefónica de ella y luego informé a la líder de nuestro equipo, Sarah Sheahan, quien buscó al conductor que podría haber estado en el área en ese momento”, dijo Shane Ott, representante de servicio al cliente.
La despachadora Kimberlee Martin se acercó al conductor que tenía buenas noticias para ella.
“Llamé al conductor de inmediato y le pregunté si tenía un hombre llamado ‘Harry’ en su auto y él dijo ‘sí, quiero'”, dijo Martin. “También le pregunté si el hombre llevaba un sombrero de paja y dijo ‘sí’. Le dije al conductor que se quedara donde estaba y me pondré en contacto con la policía de inmediato “.
El conductor Yassir Muhammad Ladah dijo que el hombre, a quien recogió cerca de la estación de metro Warden, estuvo en su taxi durante casi 90 minutos.
“Al principio, me dijo que vivía cerca de la estación Kennedy y cuando llegué allí, luego dijo que vivía en 16 McCowan Rd”, relató el taxista. “Fui allí y me di cuenta de que no vivía allí, así que lo llevé a la División 41”.
Fue entonces cuando Ladah se puso en contacto con Beck y se dio cuenta de que había un hombre desaparecido en su coche.
“Dijeron que debía quedarme donde estaba”, dijo el conductor, que esperaba a que llegaran los agentes.
Supt. Dave Rydzik presentó los certificados a los empleados de Beck, Kimberlee Martin, Sarah Sheahan, Shane Ott y Yassir Muhammad Ladah el 27 de octubre en la 43 División por su trabajo en equipo para llevar al hombre desaparecido a casa.
“Queremos que la gente se involucre sin poner en peligro sus vidas”, dijo. “Se trata de hacer lo correcto para mantener segura a su comunidad y, en este caso, estamos agradecidos de que este hombre haya llegado a casa de manera segura y oportuna”.
El Comandante de la Unidad dijo que el Servicio se toma muy en serio los casos de personas desaparecidas.
“Tenemos procedimientos que dictan nuestros niveles de búsqueda”, agregó. “Con un anciano desaparecido como ese que está un poco confundido y podría tener demencia y cosas por el estilo, inmediatamente pasamos a una búsqueda de Nivel 2, lo que significa que enviamos recursos a la dirección y hacemos una búsqueda dentro y fuera de allí. Esto iba al Nivel 3, lo que significaba que íbamos a traer recursos de toda la ciudad “.
By Ron Fanfair, Toronto Police Service
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad