Por segundo día consecutivo, Ontario informa un nuevo récord de casos de COVID-19 con 1.328.
Se reportaron 1,132 nuevas infecciones el sábado, ya que el promedio móvil de siete días de nuevos casos continúa superando los 1,000.
Es el tercer día consecutivo en que se registran más de 1,000 nuevos casos de coronavirus y la cuarta vez en los últimos siete días.
Más de la mitad de los casos nuevos continúan viniendo de los puntos críticos de Toronto con 434 y Peel con 385. La Región de York informó 105 nuevos casos con 71 en Ottawa, 68 en Hamilton y 56 en Durham.
La tendencia preocupante se produce justo cuando la provincia implementó un nuevo sistema de evaluación codificado por colores que una unidad de salud pública ha rechazado por ser demasiado indulgente.
Los funcionarios de salud provinciales completaron 37.577 pruebas en el período anterior de 24 horas, lo que elevó la tasa de positividad al 3.5 por ciento. Hubo más de 35,700 casos atrasados.
También se registraron otras 13 muertes, el sexto día consecutivo de aumentos de dos dígitos, elevando el total provincial a 3.233. Siete de esas muertes se produjeron en entornos de atención a largo plazo.
Los funcionarios de salud provinciales dicen que hay 374 hospitalizaciones, sin embargo, aproximadamente 40 hospitales no presentaron datos, como ha sido el caso la mayoría de los fines de semana. “Anticipamos que el número de pacientes hospitalizados puede aumentar cuando se informa que aumenta el cumplimiento”, se lee en una nota adjunta a la actualización diaria.
Tampoco hubo actualizaciones sobre el número de pacientes en UCI y ventiladores.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad