Un hombre asesinado a tiros en North York esta mañana se dirigía al hospital con su bebé recién nacido y una compañera cuando murió en un tiroteo descarado desde un vehículo, dice la policía de Toronto.
En declaraciones a los periodistas el jueves por la mañana, Insp. Paul Rinkoff dijo que un hombre, una mujer y su hijo recién nacido caminaban hacia un vehículo estacionado en el área de Jane Street y Lawrence Avenue poco después de las 9 a.m. cuando un vehículo se detuvo y los sospechosos abrieron fuego.
“Esta unidad familiar estaba en el proceso de subir al vehículo para llevar a su hijo al hospital”, dijo Rinkoff.
Posteriormente, el hombre fue declarado muerto y la mujer y el niño no resultaron heridos en el tiroteo.
Se cree que el niño, dijo, tiene alrededor de un mes.
“Este es un tiroteo descarado a la luz del día. Es horrible”, dijo Rinkoff en la escena. “Este es el momento del día en que los padres llevan a sus hijos a la escuela, cuando la gente va a trabajar, cuando la gente está haciendo ejercicio. Esto no se tolera. El Servicio de Policía de Toronto no aceptará este tipo de actividad”.
Dijo que es demasiado pronto en la investigación para decir si la víctima era el objetivo previsto del tiroteo.
“Es un poco temprano en la investigación para saber si esto fue atacado y quiénes exactamente en la unidad familiar fueron atacados”, agregó.
Las descripciones de los sospechosos no se han publicado, pero Rinkoff dijo que se vio a dos hombres saliendo del área en un sedán de último modelo.
El vehículo, dice la policía, fue visto por última vez en dirección este.
Rinkoff no pudo confirmar los informes de que la víctima pudo haber respondido al fuego.
“En cuanto a si hubo un intercambio de disparos, eso va a formar parte de la investigación y los investigadores lo están investigando. Están examinando casquillos de bala que están presentes en este momento”, dijo.
Hay una fuerte presencia policial en el área y tres escuelas fueron cerradas temporalmente después del incidente.
“Tenemos nuestra unidad de identificación forense en la escena realizando exámenes”, dijo Rinkoff. “Tenemos detectives en escena”.
Los investigadores están pidiendo a cualquiera que haya presenciado el tiroteo que se presente.
“Si tiene alguna información, incluso si cree que puede ser insignificante, comuníquese con nuestra unidad de homicidios”, dijo Rinkoff.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad