fbpx
Connect with us

Nuestra Comunidad

Coronavirus: mayoría de canadienses no apoya la vacunación obligatoria

mm

Published

on

Sólo un 39 por ciento de los canadienses estaría a favor de que el gobierno declare obligatoria la vacunación contra el coronavirus, una vez que la misma esté disponible.

Así lo indica un sondeo llevado a cabo por la consultora Leger y la Asociación de Estudios Canadienses, que buscan trazar un perfil del comportamiento de quienes residen en el país frente a la actual situación de crisis sanitaria global.

La postura de las personas consultadas no se refiere en ese punto a una falta de interés o confianza hacia la eventual vacuna, sino al reconocimiento de la potestad de las autoridades de declarar la inoculación obligatoria.

De hecho, el 54 por ciento de quienes respondieron el sondeo dijeron que están de acuerdo con una campaña de vacunación contra la pandemia, pero que la misma debe llevarse a cabo con la aceptación expresa por parte de la población.

Advertisement

Voluntaria y gratuita
Cerca del 63 por ciento de las respuestas provinieron de personas que estarían dispuestas a hacerse vacunar contra el Covid-19, una cifra que es 7 por ciento inferior a la registrada apenas un mes antes.

El mismo porcentaje de encuestados se expresó interesado en la inoculación siempre que la misma se lleve a cabo de manera gratuita.

Por otro lado, los canadienses se mostraron a favor de establecer un criterio de prioridad para llevar a cabo la campaña de vacunación, por el que el medicamento debería ser ofrecido en primera instancia a los trabajadores de la salud (médicos, enfermeros y otros) y a los adultos mayores de 65 años de edad.

Según el mismo sondeo, 17 por ciento de los encuestados dijeron no estar dispuestos a vacunarse, mientras que el 20 por ciento no tiene una decisión adoptada al respecto.

Aunque las cifras muestran un cambio en la actitud de los canadienses, con lo que podría calificarse como un corrimiento hacia una actitud menos receptiva hacia la vacuna, la comparación con la situación en Estados Unidos indica que, del otro lado de la frontera, la vacuna cuenta con menos adhesiones; 47 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a inocularse, 29 por ciento no tiene previsto hacerlo y 24 por ciento no tomó aún una decisión.

Respecto a la posibilidad de que los interesados puedan tener acceso a la vacuna pagando el servicio de una clínica privada, 50 por ciento de los canadienses rechazan la idea, mientras 37 por ciento dijo que debería permitirse esa opción. El 13 por ciento de los encuestados no brindó una respuesta clara al respecto.

Advertisement

En el caso de Estados Unidos, 43 por ciento dijo estar a favor de la opción de pago, 32 por ciento la rechazó y 25 por ciento manifestó no estar seguro.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete