La policía de Toronto ha publicado fotos de un sospechoso buscado después de un incidente de racismo anti-negro que se remonta a junio.
El 11 de junio a las 2:40 p.m., los oficiales fueron llamados a la estación de metro Finch West, donde descubrieron letreros de cartón que la policía dice que “contenían mensajes despectivos dirigidos a la comunidad negra”.
En una carta del 19 de junio del CEO de TTC, Rick Leary, después del incidente, escribió: “Cuatro signos viles y racistas que denunciaban el movimiento Black Lives Matter quedaron dispersos por la estación”.
Continuó diciendo: “Me indigné y me entristeció saber lo que les pasó a nuestros colegas en la estación de Finch West. Esto no es algo a lo que ninguno de nosotros deba someterse en ningún lugar, en cualquier momento “.
El incidente continúa siendo investigado como un crimen motivado por el odio y ahora se han publicado imágenes de seguridad, mientras la policía continúa buscando al sospechoso.
El sospechoso se describe como de 28 años a 35 años, con barba completa y cabello largo.
Llevaba una sudadera con capucha negra con escritura en la manga derecha, una gorra de béisbol Deadpool negra y roja, pantalones cortos largos y oscuros, botas negras y calcetines negros. También tenía una mochila de los Vengadores y una bolsa de plástico con él en el momento del incidente.
Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía al 416-808-3100 o Crime Stoppers al 416-222-TIPS.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad