Heritage Canada actualiza los criterios de elegibilidad para el fondo después de las críticas de los actores de la industria.
A medida que los amantes de la música acuden en masa a los conciertos para conducir en todo el país para obtener sus arreglos para conciertos durante COVID-19, sus lugares interiores favoritos permanecen cerrados, con el riesgo de permanecer cerrados permanentemente.
La pandemia ha dejado vacías las salas de música en vivo en Toronto y en todo el país, y los propietarios esperan poder llegar al nuevo año.
La presidenta de la Asociación Canadiense de Música en Vivo, Erin Benjamin, dice que la industria de la música en vivo está siendo desafiada de una manera que nunca ha estado en su historia.
“Es una catástrofe. Perdemos lugares cada día”, dijo.
Según la Canadian Independent Venue Coalition, que lanzó una campaña en línea para apoyar a los lugares canadienses, sin el apoyo del gobierno, más del 90 por ciento de los lugares independientes están en riesgo de cerrar para siempre.
Algunos ya han cerrado, como el Orbit Room en Toronto y el Starlight Social Club en Kitchener-Waterloo.
‘No podrá sobrevivir sin ayuda’
“La situación es sombría”, dijo Jeff Cohen, dueño de los locales de Toronto Lee’s Palace y Horseshoe Tavern, así como de la compañía Collective Concerts.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad