Portada
Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas
Hay un auxilio federal para el pago de salarios y renta, con el fin de evitar despidos.
Canadá avanza con su plan de ayudas a pequeñas empresas, incluidos los restaurantesHasta el 3 de julio, 688.000 solicitantes ya habían sido aprobados para recibir las ayudas. Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro, reciben un préstamo sin intereses hasta el 2022 de hasta 40.000 dólares, dinero que además no tendrá que pagar en su totalidad.
Hay apoyo hasta para el pago de renta y para mantener a los canadienses empleados, porque el gobierno introdujo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS), mediante el cual el empleador recibe un subsidio salarial del 75 por ciento para los empleadores que califiquen, a los que les pagan hasta 847 dólares por semana. Para conocer todos los programas de ayudas del Gobierno de Canadá, para personas y empresas ingresa a https://www.canada.ca/en/department-finance/economic-response-plan.html
OTTAWA.- El gobierno ha tomado medidas inmediatas y decisivas para ayudar a mantener a los canadienses empleados y apoyar a las empresas en este difícil momento. El Plan de Respuesta Económica COVID-19 de Canadá incluye el apoyo a las empresas de todos los tamaños para que puedan evitar despidos, pagar a sus empleados y cubrir sus alquileres.
De acuerdo con el boletín de prensa, la Cuenta de negocios de emergencia de Canadá (CEBA), es para las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro, a los que ofrece préstamos sin intereses y parcialmente perdonables de hasta 40.000 dólares y se ofrece a través de instituciones financieras, como bancos y cooperativas de crédito, en cooperación con Export Development Canada.
Hasta el 3 de julio, 688.000 solicitantes han sido aprobados para el CEBA por un total de 27.410 millones de dólares en fondos desembolsados, incluidos 7.000 millones de dólares que son perdonables si el préstamo se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Más del 65% de las empresas elegibles según los criterios de la nómina se han beneficiado del programa.