Después de perder más de tres millones de empleos en marzo y abril, la economía de Canadá recuperó unos 290.000 puestos de trabajo en mayo. Así lo informó este viernes el Departamento de Estadísticas de Canadá.
Esta entidad gubernamental informó que unas 290.000 personas más tenían un empleo remunerado en mayo en comparación al mes de abril. Este aumento significa que mayo fue el mejor mes en cuanto al aumento de puestos de trabajo en Canadá en 45 años. Esto significa que la economía ha reemplazado ahora alrededor del 10% de los empleos perdidos a causa de la pandemia del Covid-19.
Pese a este incremento de puestos de trabajo, la tasa oficial de desempleo en Canadá aumentó al 13,7%, mientras unas 491.000 personas más se encontraban buscando un empleo, en particular estudiantes, cuya búsqueda de un trabajo de verano no se registra normalmente en los meses anteriores a mayo.
En febrero, un mes antes de que las autoridades de la Organización Mundial de Salud declare el estado de pandemia mundial el 11 de marzo, la tasa de desempleo en Canadá se situaba en el 5,6%. Aumentó al 7,8% en marzo y al 13% en abril. El número de canadienses desempleados se ha más que duplicado desde febrero.
La gran mayoría de los nuevos puestos de trabajo fueron creados en Quebec, que sumó 230.900. Todas las demás provincias también registraron un aumento de puestos de trabajo, excepto la provincia de Ontario, que perdió 64.500 puestos.
Este aumento de puestos de trabajo fue una agradable sorpresa para los economistas, ya que muchos de ellos esperaban más pérdidas de puestos de trabajo para el mes.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad