fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

Google cancela proyecto “Ciudad inteligente” en Toronto

Después de dos años y medios de negociaciones y millones invertidos la mega obra no va mas

Alphabet, la matriz de Google, ha dicho adiós a su megaproyecto de construir un área residencial y comercial en la costa este de Toronto, Canadá. Tras miles de millones de dólares invertidos y años de desarrollo, la compañía ha tenido que renunciar a los planes inmobiliarios que tenía en la orilla de la ciudad.

TORONTO. – El revolucionario proyecto habitacional que Sidewalk Labs, planeaba construir de la mano de Google, en una gran zona de Toronto, a borde del lago Ontario, que sería como una ciudad muy moderna, con diseños arquitectónicos de avanzada y tecnología de punta, por lo que se llamaba la ciudad “inteligente” dentro de la gran ciudad, por ahora fue suspendido. Después de dos años y medio de negociaciones con el Gobierno Federal, críticas y polémicas, la mega obra se quedó estancada.

Aunque se crearon muchas expectativas por el proyecto, porque se considera será revolucionario para Canadá y mundo, porque será mostrar lo que deberán ser las ciudades del futuro, la llamada ciudad inteligente ya no se va construir por el momento.

Después de dos años y medio de controversia sobre sus orígenes, extralimitación e implicaciones financieras y de privacidad, la empresa subsidiaria Alphabet Inc., que se ganó el derecho de planificar una comunidad llamada Quayside en el centro de Toronto a orillas del lago en 2017 , con la esperanza de construir un vecindario de 12 acres, en asociación con la agencia gubernamental tripartita Waterfront Toronto, la empresa de planificación urbana de Nueva York, que imaginó un lugar lleno de nuevas tecnologías como aceras con calefacción, sistemas de basura robóticos y, sensores para aprender cómo las personas se mueven por las ciudades de maneras que podrían inspirar aún más innovaciones, ya no va.

El proyecto enfrentó retrasos frecuentes y una serie constante de críticas, por la millonaria inversión y porque supuestamente las personas en la ciudad inteligente pierden toda su privacidad, porque son monitoreados las 24 horas.

Uno de los grandes opositores al proyecto fue el primer ministro conservador progresivo de Ontario, Doug Ford, quien criticó el valor. Por su parte el multimillonario Jim Balsillie criticó a Sidewalk por comprometer el futuro de la innovación canadiense, argumentando que desviaría la nueva propiedad intelectual y la riqueza que se crearía para Alphabet.

Sidewalk anunció la cancelación diciendo que tomó la decisión debido a la devastación de COVID-19 en la economía global y el mercado inmobiliario de Toronto. “Se ha vuelto demasiado difícil hacer que el proyecto de 12 acres sea financieramente viable sin sacrificar partes centrales del plan que habíamos desarrollado junto con Waterfront Toronto para construir una comunidad verdaderamente inclusiva y sostenible”, dijo su CEO Dan Doctoroff en un comunicado.

La decisión, sin embargo, fue de larga gestación. Doctoroff había dicho antes de la pandemia que no estaba seguro de si el proyecto tendría sentido financiero en un sitio de 12 acres. Y desde que comenzó la crisis del coronavirus, Alphabet matriz había estado recortando costos y, según los informes, ralentizando su inversión inmobiliaria; debía tener la última palabra sobre el procedimiento.

El presidente de Waterfront Toronto, Stephen Diamond, dijo que la agencia continuará buscando una forma innovadora de desarrollar el sitio. “Quayside sigue siendo una excelente oportunidad para explorar soluciones innovadoras para viviendas asequibles, movilidad mejorada, cambio climático y varios otros desafíos urbanos apremiantes que Toronto, y ciudades de todo el mundo, deben abordar para seguir creciendo y tener éxito”, dijo en una declaración.

Latest

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

Newsletter

Don't miss

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...
mm
Jhony Montero
Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

7 alimentos están siendo retirados del mercado en Canadá y uno se debe a piezas de plástico en productos de ensalada

Si recientemente se abasteció de alimentos en la tienda de comestibles, es posible que desee echar un vistazo a los nuevos retiros de alimentos...

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía de la aglomeración de Longueuil (SPAL) a indiqué qu'une femme et deux enfants avaient été...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts el sombrero seleccionador te ubicaría? Tal vez encarnas los rasgos de Hufflepuff, o tal...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete