Se corrió la voz rápidamente en las redes sociales sobre el tiroteo fatal del rapero emergente de Toronto Houdini, también conocido como Dimarjio Antonio Jenkins, quien fue asesinado en el Distrito de Entretenimiento a última hora de la tarde del martes 26 de mayo.
A las pocas horas de la muerte de Jenkins, los seguidores comenzaron a publicar mensajes de condolencia en la cuenta de Instagram de 21 años del nativo de North York. Decenas de fanáticos, simpatizantes y amigos también acudieron a Facebook y Twitter para expresar su dolor, desilusión e incredulidad.
Jenkins, quien creció en el vecindario Driftwood, cerca de Jane Street y Finch Avenue, había tenido cierto éxito con su carrera musical. Una de sus canciones más recientes, Auntie (con su compañero artista de hip hop WhyG) se volvió viral. Según HipMagazine.org, Houdini fue “uno de los raperos independientes más transmitidos de Canadá (acumuló 19,2 millones de reproducciones en Spotify el año pasado)”.
Jenkins es la trigésima víctima de asesinato de Toronto en 2020.
Alrededor de las 4 p.m. El martes, se escucharon disparos cerca de King Street y Blue Jays Way.+
La policía de Toronto aún no había identificado a la víctima a primera hora de la mañana del miércoles.
Otros dos, un niño de 15 años y una mujer de 27 años, también resultaron heridos durante el incidente, que el jefe de la policía de Toronto Mark Saunders describió como “objetivo” y “descarado”. Hablando con los periodistas en la escena, dijo que la mujer que disparó era “una persona inocente atrapada en el fuego cruzado”. Se espera que ambas víctimas se recuperen.
La policía de Toronto dijo que una cuarta persona también resultó herida, pero sus heridas no parecen ser graves.
Y aunque Saunders no proporcionó ningún detalle descriptivo para el (los) sospechoso (s), dijo que estaban en un vehículo azul y “deliberadamente” esperaron 40 minutos a que llegara la víctima. Según los informes, el tirador salió del vehículo, disparó un arma y luego huyó de la escena.
Los investigadores recuperaron un arma en la escena.
Saunders dijo que tiene la esperanza de que los responsables de este crimen sean atrapados, ya que es un área ocupada y muchas personas estaban fuera de casa en el momento del tiroteo. Instó a cualquier persona con imágenes de video o cualquier persona con información a comunicarse con la policía al 416-808-2222, o Crime Stoppers de forma anónima al 416-222-TIPS (8477) o en línea en 222tips.com.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad