Un ataque mortal en una sala de masajes eróticos de Toronto hace tres meses ahora está siendo tratado como un acto de terrorismo después de que la policía supuestamente descubriera evidencia de que estaba inspirado en una ideología miscelánea de incel.
Los cargos contra el sospechoso acusado de llevar a cabo el ataque punzante del 24 de febrero, que mató a una mujer e hirió a otra, fueron actualizados en la corte el martes a “asesinato – actividad terrorista”.
El sospechoso, que no puede ser identificado porque es menor de edad, también fue acusado de terrorismo por el supuesto intento de asesinato de la mujer que sobrevivió.
Ya enfrentaba cargos de primer grado e intento de asesinato, pero el desarrollo significa que la policía cree que el incidente estuvo relacionado con el terrorismo.
En una declaración conjunta, el RCMP y el Servicio de Policía de Toronto dijeron que su investigación determinó que el ataque “fue inspirado por el movimiento extremista violento ideológicamente motivado (IMVE) comúnmente conocido como INCEL”.
“Como resultado, los Procuradores Generales federales y provinciales han consentido en iniciar procedimientos de terrorismo, alegando que el asesinato fue una actividad terrorista … y el intento de asesinato fue una actividad terrorista”.
Los expertos dijeron que era la primera vez que se imponía un cargo de terrorismo por violencia vinculada a incels, un término que se refiere a los autodenominados “celibatos involuntarios”.
También se cree que es la primera vez que las leyes antiterroristas de Canadá se utilizan para procesar un acto de violencia por parte de un sospechoso que no era un extremista islamista.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad