Noticias
Trump declara la emergencia nacional
Acompañado por las principales autoridades de salud del país y el vicepresidente Mike Pence, el mandatario declaró oficialmente la emergencia nacional en momentos en que en Estados Unidos se han registrado más de 1,600 casos.
“Para liberar todos los recursos del gobierno federal, declaro oficialmente la emergencia nacional, dos grandes palabras”, dijo. El movimiento permitirá utilizar la ley Stafford, que permite al gobierno federal poner en marcha esfuerzos similares a los de un desastre, así como proveer fondos de emergencia a nivel estatal y local. En este caso, Trump aseguró que dispondrán de 50,000 millones de dólares de fondos federales.
Con el anuncio, el mandatario aseguró que habrá un “incremento importante” en la capacidad del país para hacer pruebas de detección contra el coronavirus, una de las principales críticas que se ha dado a la respuesta de su gobierno por la lenta seguidilla de pasos que deben cumplirse para que una persona sea examinada.
“Estamos anunciando una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente nuestra capacidad de probar el coronavirus”, dijo Trump.