fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Portada

Manifestaciones poco comunes del estrés

En estos tiempos es usual experimentar factores estresantes en la vida cotidiana que quizás no se toman con la seriedad que ameritan. Los signos del estrés son cada vez más latentes en la población. Sin embargo, existen ciertas manifestaciones poco comunes que se dan en los seres humanos cuando están inmersos en niveles de tensión que sobrepasan sus límites y es de vital importancia que no se dejen pasar por alto.

Es por esto que necesitamos conocer qué es el estrés, qué lo provoca, sus consecuencias y cómo manejarlo antes de que se convierta en un caso severo que nos afecte más de lo imaginado.

“Realmente el estrés es una reacción del cuerpo a las situaciones que estamos viviendo. Cuando esas situaciones exceden nuestros recursos internos para poderlas manejar, vamos a tener distintas manifestaciones que el conglomerado de ellas es lo que llamamos estrés. El estrés puede ser provocado por muchísimas razones, desde las más simples como un primer día de clases o un primer día de trabajo, hasta las más complejas como una experiencia fuerte que puede ser traumática”, explicó Suzane Roig Fuertes, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

No obstante, a pesar de que solemos asociar el estrés con problemas, éste no se circunscribe solo a situaciones negativas, ya que esta reacción estresante puede darse aun tratándose de circunstancias positivas que nos toque enfrentrar. “Existe el estrés por cosas positivas: ‘tengo estrés porque voy a cumplir años, tengo estrés porque empiezo en un trabajo nuevo y estoy entusiasmada’, pero no me deja de generar estrés”, aclaró Roig, quien es trabajadora social y socióloga de profesión.

El detalle radica en que toda esa carga emocional que se va generando, va a tener una reacción en el cuerpo que se va a empezar a manifestar de forma negativa cuando excede nuestros recursos internos, tanto psicológicos como fisiológicos. “Hay estrés que tenemos herramientas para manejarlo y lo sobrellevamos, pero ocurren momentos en la vida donde a lo mejor es mucho más fuerte la experiencia que estamos viviendo y excede esas competencias que tenemos como personas, y eso se va a manifestar de manera fisiológica y de manera psicológica”, dijo la administradora.

Según Roig, entre las manifestaciones fisiológicas que pueden darse a raíz del estrés, se encuentran: constantes dolores de cabeza, diarrea, achaques frecuentes, mala memoria, problemas sexuales, cansancio agudo, falta de interés, pérdida o aumento de peso por cambios en los hábitos alimenticios.

Sin embargo, hay algunas manifestaciones “poco comunes” del estrés que se pueden presentar cuando se pierde el control de la reacción de nuestro cuerpo y nuestra mente a los factores estresantes de la vida. “(Podemos ver) condiciones crónicas de salud. Se alteran, por ejemplo, la diabetes, la presión. La manifestación física del cuerpo va a reaccionar y te va a empezar a dar mensajes. Incluso, una persona puede quedar inmóvil porque tiene un elemento que no logra identificar, y eso es lo que le generó suficiente estrés como para afectar su salud física y mental”, señaló Roig Fuertes.

Asimismo, la funcionaria de ASSMCA aseguró que el estrés a veces se manifiesta a través de otras emociones como fallos en la memoria y problemas de conducta.

“Empieza a no tener una memoria clara, a olvidarse de las cosas. Tiene ese nivel de irritabilidad bien exagerado, ese nivel de respuesta poco relacionado a lo que está ocurriendo y un desinterés por todo. A veces, lo más difícil, es cuando la persona no puede identificar qué le está ocasionando el estrés”, sostuvo la socióloga.

A su vez, Roig Fuertes establece que cuando el estrés no es manejado de manera efectiva, puede darse un diagnóstico de condiciones mentales severas. “Cuando ese estrés prosigue, a pesar de que el evento estresante ya se ha manejado, y está interfiriendo con nuestra vida cotidiana, es momento de buscar ayuda porque pudiéramos caer en diagnósticos de salud mental como el estrés agudo o, incluso, el estrés post traumático”, detalló la experta, quien a aclaró que estos diagnósticos tienen unas características particulares y es que la persona que lo padece es porque ha vivido o ha sido testigo de un evento traumático que le excede su capacidad de entendimiento y de manejo.

Herramientas para manejar el estrés

Escuchar música
Escribir diariamente cómo se siente ante la situación estresante
Leer lo que se escribe para poder escuchar cómo piensas
No callar. Hablar con alguien de lo que estás atravesando
Realizar ejercicio es una gran herramienta
Distraernos con actividades que nos apasionan -Buscar ayuda profesional si entiendes que lo amerita

Subscribete !

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Advertisement
Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 10)
Advertisement
La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com

La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com ...

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com
...

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones. ...

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280
...

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA.

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA. ...

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag 

•
¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟 

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas  en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival  #TuBoleta #TuBoletaComDo

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag


¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival #TuBoleta #TuBoletaComDo
...

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano 
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals
...

@starbucksdo

@starbucksdo ...

Noticias virales

Metro de Medellín restableció el servicio de todas sus rutas tras manifestaciones

Noticias

Diez errores ortográficos comunes entre los dominicanos

Ayuda

Advertisement Error, group does not exist! Check your syntax! (ID: 11)
Síguenos en Instagram
La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com

La comunidad de Toronto está lista para las votaciones del próximo mes de Mayo 2024. quieres saber dónde votar visitar nuestra página. Todomag.com ...

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com

“El futuro de Toronto habla español
Gracias a Copropcanada”

A medida que nos acercamos a la celebración del Día del Idioma Español el 23 de abril, recordamos las significativas contribuciones que la comunidad hispana ha hecho al rico tapiz cultural de Canadá. Representando a 22 países de habla hispana, incluida Guinea Ecuatorial, somos una comunidad vibrante y diversa que se enorgullece de llamar hogar a Canadá.

Más en la pagina: TODOMAG.com
...

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

El Día Mundial de la Tierra, celebrado cada año el 22 de abril, es una fecha destinada a fomentar la conciencia y promover la protección del medio ambiente. Establecido en 1970 en Estados Unidos gracias a la iniciativa del senador Gaylord Nelson, el Día de la Tierra busca educar a las comunidades globales sobre cuestiones ambientales críticas, desde la contaminación hasta la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. Con el tiempo, esta jornada ha crecido hasta convertirse en un evento global, observado por millones de personas que participan en actividades como plantar árboles, limpiar ríos y marchar para exigir políticas sostenibles. Es un día para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y para tomar medidas concretas que ayuden a preservar el medio ambiente para futuras generaciones. ...

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280

Gran apertura de ALEX GENERAL Autoservice!

¡Atención comunidad latina de Toronto! Estamos emocionados de anunciar que ALEX GENERAL Autoservicio ya abrió sus puertas en su nueva ubicación para ofrecerte los mejores servicios para tu vehículo.
Visítanos en 288 Eddystone Ave., North York, ON M3N 1H7 – Unidad 280
...

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA.

Primera baloncestista nacida en la República Dominicana que fue seleccionada en el reciente draft de la WNBA. ...

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag 

•
¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟 

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas  en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival  #TuBoleta #TuBoletaComDo

El famoso cantante vocalista y afamado compositor de canciones y inolvidables de diferentes géneros musicales conocidos mundialmente : STING estará presentándose en vivo junto a Juan Luis Guerra y Calle 13 en el evento conocido como: CAPITALIA mas información en la pagina.
Todomag.com
Torontodominicano.com

#
Repost from @todomag


¡@TheOfficialSting te invita a una noche épica en Capitalia este sábado! 🎶 No te pierdas este concierto increíble que promete ser inolvidable. 🌟

🗓 20 de abril, 2024
📍 Centro Olímpico
🎟 Boletas en www.TuBoleta.com.do

@BanreservasRD @visa_do @cocacolard @ronbrugalrd y @turismord

#CapitaliaElFestival #CapitaliaFestival #TuBoleta #TuBoletaComDo
...

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano 
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals

Repost from @todotoronto
• @torontodominicano
Just 2 months away from summer ☀️ 🎥: @edwarander
.
.
#torontodowntown #seetoronto #todotoronto #6ixgrams #6ixwalks
#streetsoftoronto #torontoforyou #torontoontario #imagesofcanada #djimini3pro #dronepix #mycntower
#torontoarchitecture #inside_to #torontophotographer #torontoison #blogto #dailyhivetoronto #cyberpunk_cities #torontonights #blogto #canadavisuals
...

@starbucksdo

@starbucksdo ...

Santo Domingo !!! Nuestra capital

Santo Domingo !!! Nuestra capital ...

Los dominicanos de Toronto nos sentimos orgullosos de ser uno de los países más exportadores de café de toda latinamerica y celebramos hoy con mucho orgullo el día del café ☕️☕️☕️☕️

Repost from @rdenamberes
•
¡Hoy es un día para disfrutar el aroma y el sabor de nuestra cultura en cualquier parte del mundo! ☕🌱🇩🇴

Celebramos con orgullo el «Día Nacional del Café», uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y uno de los que más nos identifica como dominicanos, haciéndonos sentir cerca de casa sin importar donde estemos. 

Felicitamos al @institutodominicanodelcaferd, por impulsar el desarrollo sostenible de este sector y honramos el trabajo de miles de caficultores que cada día hacen de este producto un sello de marca país. 🇩🇴

Los dominicanos de Toronto nos sentimos orgullosos de ser uno de los países más exportadores de café de toda latinamerica y celebramos hoy con mucho orgullo el día del café ☕️☕️☕️☕️

Repost from @rdenamberes

¡Hoy es un día para disfrutar el aroma y el sabor de nuestra cultura en cualquier parte del mundo! ☕🌱🇩🇴

Celebramos con orgullo el «Día Nacional del Café», uno de los productos más importantes de la industria agrícola del país y uno de los que más nos identifica como dominicanos, haciéndonos sentir cerca de casa sin importar donde estemos.

Felicitamos al @institutodominicanodelcaferd, por impulsar el desarrollo sostenible de este sector y honramos el trabajo de miles de caficultores que cada día hacen de este producto un sello de marca país. 🇩🇴
...

My brother is law is the best.

My brother is law is the best. ...

Oh Dios ! 
・・・
Hace pocos momentos se acaba de caer partes de un edificio en el Bronx, en West Burside ave. Abajo hay un bodega. Noticia en desarrollo.
#bronx #nyc #todomag #torontodominicano

Oh Dios !
・・・
Hace pocos momentos se acaba de caer partes de un edificio en el Bronx, en West Burside ave. Abajo hay un bodega. Noticia en desarrollo.
#bronx #nyc #todomag #torontodominicano
...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad