“Hay un ensayo clínico en 24 pacientes que se ha llevado a cabo y que da resultados realmente prometedores. Y de acuerdo con el profesor Raoult, el Ministerio de Salud quería que pudiéramos extender este ensayo clínico”.
“Se extenderá, pero en otro hospital, con un equipo independiente del del profesor Raoult para garantizar científicamente que funcione para un número mucho mayor de pacientes porque 24 pacientes es un número bastante bajo”.
Ndiaye continuó: “No nos estamos precipitando a las farmacias para comprar cloroquina ahora, porque, cuando tomamos demasiado, podemos tener consecuencias. Y porque hoy no tenemos pruebas científicas de que funcione”.
“Tenemos un comienzo prometedor para el ensayo clínico realizado en Marsella, lo estamos ampliando porque la disciplina científica quiere que una experiencia, sea válida, se duplique varias veces para poder decir que funciona o que funciona. no trabajo.” Según se informa, el uso de cloroquina contra el coronavirus fue criticado hace unas semanas, pero ahora parece interesar nuevamente a los científicos.
El epidemiólogo Alexandre Bleibtreu en el Hospital Pitie-Salpetriere que inicialmente había criticado el tratamiento con cloroquina parece haber cambiado de opinión. Él dijo: “Me enteré de los resultados que me hicieron cambiar de opinión. No es el tratamiento lo que parece más obvio. Funcionó in vitro pero no teníamos datos in vivo.
“El objetivo no es tener razón, es mejorar a nuestros pacientes”. Continúa diciendo: “Vamos a comenzar la terapia con Plaquenil con nuestra instalación COVID + en Pitie. Me encanta el humor y criticar el dogma. Así que lo aplico a mí mismo. “Creo que me equivoqué lo suficiente como para convertirme en ‘Cloroquinista’ de ascendencia ‘Raoultian’.
“Gracias, St. Didier, por habernos abierto el camino, solo somos tontos. En este punto, en cualquier caso, y si los datos están confirmados”.
Alexandre Bleibtreu informa que el tratamiento ha estado en el Hospital Pitie-Salpetriere desde el viernes 13 de marzo, en unos 50 pacientes. El profesor Raoult ha pedido a los científicos que les pidan que realizan muchas pruebas, diciendo que los países más pequeños que Francia han realizado más pruebas.
Un ensayo clínico en 24 pacientes con coronavirus parece prometedor (Imagen: ABACA / PA Images)
Los informes dicen que la cloroquina ya se usa regularmente para combatir la malaria y es un tratamiento económico. Se realizarán otras pruebas en el Hospital de Lille para confirmar los resultados del equipo del profesor Raoult.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad