El clima ha estado amable en este nuevo inicio de semana en Toronto, la temperatura no supera el máximo y todo indica que estos días trascurrirán con calma.
Sin embargo el invierno no da tregua y pronto nos alcanzará el caótico clima incluso antes de la llegada del fin de semana. Según The Weather Network este jueves podríamos ver el inicio del mal tiempo con una nevada ligera antes de que las temperaturas bajen drásticamente el viernes.
Así que para el fin de semana la nieve generalizada regresará, junto con las temperaturas más frías del año.
En el sur de Ontario, hoy tenemos un día tranquilo y seco, con temperaturas ligeramente por encima de la temporada para esta época del año. “El próximo sistema se moverá el miércoles durante la noche, trayendo nieve generalizada al suroeste y GTA hasta el jueves por la mañana, lo que probablemente afecte los tiempos de viaje. Una vez que el sistema se vaya, las temperaturas caerán en picado los viernes y sábados, hasta los niveles más fríos durante el día hasta el momento”, advierte el canal meteorológico.
“Se esperan cantidades generalizadas de 5-10 cm para el sur de Ontario hasta el jueves por la noche, pero se pronostica más cerca de 10 cm, posiblemente un poco más, desde la región de Niágara y a lo largo de las costas del norte del lago Erie. El este de Ontario también puede ver 5-10 cm de nieve durante el mismo período de tiempo”.
Para el viernes las temperaturas caerán en picada y tendremos la temperatura más fría durante el día que hemos visto este año hasta ahora. También se espera que el aire más frío descienda detrás del sistema del jueves, por lo que las temperaturas podrían alcanzar hasta 10°C durante viernes y sábado.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad