La incertidumbre cunde a Venezuela este martes luego de que militares se pusieran al lado de Juan Guaidó, presidente en funciones, quien ha dicho que el fin de la usurpación por parte de Nicolás Maduro es irreversible.
La oposición proyecta la acción como el jaque mate al régimen de Maduro, que minimiza el intento de derrocarlo.
El presidente encargado, Juan Guaidó, informa El Nacional de Caracas, llamó a tomar las calles hasta lograr la caída de Nicolás Maduro.
¡El momento es ahora! Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación», señaló Guaidó en Twitter, reseña el diario venezolano.
Agregó: “¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente! Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles. Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible”.
El mismo diario describe la situación que reina en esa nación. Sentimientos encontrados.Los venezolanos amanecieron este martes con la incertidumbre de qué va a pasar y la esperanza de que pronto se consolide el primer paso de la ruta hacia la restitución de la democracia y el hilo constitucional: el cese de la usurpación» dice el diario.
«Muy poca circulación de vehículos se pudo apreciar en las vías, un ambiente de desolación nada normal en un día laborable como hoy. Al llegar a la autopista Valle-Coche, sentido este, estaba el tránsito detenido. Algunos conductores tomaban la decisión de retornar debido a la obstaculización por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana a la altura de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Solo algunos conductores, luego de revisados sus automóviles, y motorizados lograban continuar».
MINISTERIO PUBLICO CONDENA
Mientras que la Agencia Venezolana de Noticias difundió unas declaraciones del fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en la que repudió lo que definió como intento de golpe de Estado por parte de un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha.
Ese grupo que fue ubicado en el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo, ratificó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estas acciones.
«Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado», reafirmó el fiscal en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Asimismo, destacó la vocación de paz y paciencia de la mayoría del pueblo venezolano ante la agenda de acciones violentas que han venido promoviendo sectores de la oposición, «es un pueblo ejemplar que ha mantenido no sólo calma, sino la paciencia; y hoy ese pueblo que hace 17 años venció la asonada golpista del 11 de abril, hoy se levanta», remarcó.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad