fbpx
Connect with us

Noticias

Pandillero habría ordenado asesinato de Junior ahora coopera con fiscales de El Bronx

mm

Published

on

El pandillero que habría ordenado el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018, en una bodega de El Bronx, ahora es un cooperador de los fiscales en la Corte Suprema de ese condado, donde se ventila el caso y está soltando informaciones como un delator de sus compañeros de Los Trinitarios y sobre el crimen.

El tabloide NY Daily News, dijo que el pandillero, conocido también como “El Jefe” y “La Cabeza”, negoció con los fiscales a cambio de una sentencia benévola, pero no está claro si el acuerdo, ha sido comunicado a los padres, que mantienen una posición firme y radical para que se haga justicia.

La policía lo sindicó como el líder de la pandilla y aunque no ha sido identificado por su nombre, se trataría de Diego Suero.

Los fiscales dijeron que ahora es un testigo cooperador, con la policía delatando a los acusados ​​de uno de los asesinatos más impactantes en la historia reciente de la ciudad.

Advertisement

El detective de homicidios de El Bronx Oscar Rosa, durante el testimonio preventivo ayer lunes, dijo que entrevistó al “testigo C” poco después del 20 de junio de 2018, día del asesinato. Así es como él aprendió que el acusado José Muñiz, usó un machete que utilizó para darle un machetazo en la garganta a Junior.

El testigo C había identificado a los cinco acusados ​​ en las fotografías, a quienes escondió en su apartamento en un edificio de la calle Boston Road en el Bronx antes y después del asesinato de Junior.

Según el detective Rosa, el testigo C le dijo que el acusado Elvin García había buscado su consejo después del asesinato de qué hacer acerca de una lesión en la mano sufrida durante el ataque. El testigo le dijo que tenía que ir a un hospital.

Rosa también testificó sobre lo que le dijo García en una sala de interrogatorio en el cuartel 48, el 26 de junio de 2018.

“Tuve una breve conversación con el señor García”, dijo. “Él mencionó a otros en un momento dado, pero me dijo que si hablaba, lo iban a matar, y que no sabía si quería hablar conmigo”, añadió el detective.

Advertisement

La madre angustiada de Junior, Leandra Guzmán Feliz, miraba a dos detectives que ofrecieron detalles sobre las pruebas del asesinato. Pero ella comenzó a llorar después que uno de los acusados ​​se dio la vuelta e hizo una mueca.

“Es repugnante”, dijo Jennifer Weisel, una portavoz de la familia.

“El hecho de que uno de ellos se diera la vuelta y sacó la lengua hacia fuera contra ella, es absolutamente vergonzoso. Se dio la vuelta, sonrió y le sacó la lengua. Ella está más que molesta, salió llorando histéricamente”.

Junior, fue arrastrado por un grupo de pandilleros trinitarios de la bodega situada en la avenida Bathgate cerca de la calle 183 Este en el vecindario de Tremont, donde fue apuñalado y zanjado en el cuello con el machete, en una acera en lo que la policía y los fiscales creen que fue un caso de identidad equivocada.

El adolescente trató de llegar, herido de muerte, al hospital Saint Barnabas pero se desplomó en la acera antes de morir.

Advertisement

Las autoridades creen que los sospechosos tenían como objetivo a un miembro de una banda rival, que habrían confundido con Junior.

Su muerte atrajo la atención nacional después que el video fue publicado.

El hashtag #JusticeForJunior (Juticia para Junior), se hizo viral, y poner un centro de atención nacional sobre la violencia de las pandillas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
40 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete