Las aglomeraciones de hielo alcanzaron los nueve metros de altura.
El pasado domingo, en medio de unos vientos huracanados que llegaron a velocidades de 120 kilómetros por hora, se formaron enormes bloques de hielo a la altura del lago Erie, en la provincia de Ontario, Canadá, y empezaron a chocar produciendo un espectacular tsunami de hielo.
Las aglomeraciones de hielo alcanzan hasta nueve metros de altura y han llegado incluso a zonas pobladas donde las autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de las personas debido a la situación.
El viento además ha derribado árboles y tendidos eléctricos, que cortaron carreteras y dejaron sin luz a miles de hogares. La fuerte tormenta invernal también ha provocado numerosos accidentes de tráfico, como podemos ver en este vídeo publicado en Twitter por el oficial de policía de Ontario, Kerry Schmidt.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad