fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Comunidad

Cambumbo: Nombre nuevo para Parque viejo

¿Debería llamarse Santo Domingo Baseball Park? ¿O solo Caledonia Park?

Bueno, cada vez más personas en Toronto que juegan al béisbol y participan en otras actividades comunitarias en Caledonia Park, quieren cambiarle el nombre a “Santo Domingo Baseball Park”.

El activista comunitario Luis Feliz Cambumbo, oriundo de la República Dominicana y como muchos de sus compatriotas, un ávido fanático del béisbol, está presionando por el cambio de nombre.

Feliz le dijo a la Cámara del Caribe que ya habló con el alcalde de Toronto, John Tory, sobre “el nuevo nombre del antiguo parque”.

Según explicó, Caledonia Park ya es la “casa de béisbol no oficial” de esa comunidad alrededor del parque donde se puede ver el deporte que juegan personas de todas las edades.

Feliz recordó que cuando llegó a Canadá en 1990, solo había unos pocos cientos de personas de la República Dominicana en Toronto y su país natal “no era muy conocido por muchos conciudadanos de Toronto.

“Hoy, miles de nosotros hemos hecho de Toronto nuestro hogar y ahora nuestro país es más conocido por nuestros excelentes jugadores de béisbol”.

Dijo que hasta ahora no ha conocido a nadie que se oponga al cambio de nombre

Ahora se está organizando un comité para presentar una solicitud formal al Ayuntamiento de Toronto para el cambio de nombre del parque.

Feliz, José Cid, Aurelio Bonilla y Rey Pérez Nani son los líderes clave del Comité de Renombramiento de Parques que ofrecen voluntariamente su tiempo y recursos con muchos otros dominicanos en el desarrollo del béisbol en Toronto.

Feliz señaló que el comité ha mantenido conversaciones con Ken Jeffers, un Gerente retirado de Toronto Parks, Forestry and Recreation, sobre el cambio de nombre.

Dijo que los Toronto Blue Jays y sus equipos de campo siempre han tenido una “cantidad significativa” de jugadores dominicanos que han “demostrado gran afecto y amor por la ciudad de Toronto”.

“Y dado que no hay monumentos en este momento que reconozcan las orgullosas contribuciones que la comunidad dominicana ha hecho a la ciudad, este reconocimiento, el cambio de nombre, sería muy apreciado”.

Al comentar sobre el cambio de nombre propuesto, Alfredo Griffin, un ex jugador de los Azulejos, dijo que era “una buena idea”.

En su teléfono celular desde la República Dominicana, Griffin, ahora entrenador de Los Angeles Angels, le dijo a la Cámara del Caribe que está deseoso de visitar el parque cuando el nuevo nombre se convierta en oficial.

El Comité de Renombramiento de Parques está solicitando el apoyo y el respaldo de todos los sectores de la comunidad, privados y públicos, y los Blue Jays para el cambio de nombre.

 

Traducido al español

Fuente:http://www.thecaribbeancamera.com

Subscribete !

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VALOR DE $1 DOLAR CANADIENSE

CAD1
Canadian Dollar. Canada
=
43.67
DOP +0.51%
0.67
EUR +0.18%
0.70
USD +0.43%

Currency exchange rates in CAD on February 13, 2025

Noticias virales

Banco de Canadá recorta tasas por sexta vez, pero advierte sobre un posible golpe a la economía

Comunidad

Torneo de Dominós en el VIP sport bar

Comunidad

Cineplex trae de vuelta martes $5 para boletos y palomitas

Noticias

República Dominicana refuerza la conectividad aérea con Canadá República Dominicana refuerza la conectividad aérea con Canadá

República Dominicana refuerza la conectividad aérea con Canadá: 50,000 nuevos asientos para 2025

Noticias

Advertisement
[instagram-feed feed=2]
[instagram-feed feed=3]
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

12,000 miembros !
Suscribete a nuestro boletin
Recibe información semanalmente de lo que acontece en nuestra comunidad, además gana entradas a eventos locales.
Suscribete