fbpx
Connect with us

Inmigración

Vives indocumentado en Canadá ? toma estas precauciones.

Published

on

Imagen: Nicolas Raymond

La columna de esta semana, tal y como lo he hecho frente a las festividades de Navidad y Año Nuevo todos los años desde hace ya más de una década, va dirigida a todas aquellas personas de nuestra comunidad que por diversas razones viven de forma indocumentada en el país, así como también a los residentes permanentes que han tenido problemas legales y han sido condenados a prisión por más de seis meses. Es un recordatorio de lo que NO es recomendable hacer en esta época particular del año.

Estamos ya prácticamente dentro de las festividades de Navidad y Año Nuevo y, como es tradición también, las autoridades policiales lanzaron la semana pasada su acostumbrada campaña propia de estas festividades conocida como RAID (Report All Impaired Drivers), mediante la cual buscan reducir el número de accidentes de tránsito que suceden en la provincia y que son producidos por conductores ebrios.

Definitivamente ésta es una campaña muy positiva para la ciudadanía en general dado que ayuda a que las calles de la ciudad sean más seguras para conducir. Sin embargo, podría ser una campaña bastante inconveniente para aquellas personas que viven en el país sin tener un estatus legal, y particularmente para quienes tienen una orden de arresto por parte del Departamento de Inmigración.

Obviamente las fiestas de fin de año es una época en la que generalmente todo mundo se relaja y disfruta de las festividades, pero son fechas en las que también, lamentablemente, las personas que no tienen estatus legal y las personas que no son ciudadanas y han tenido problemas con la Policía, deben estar más alerta que de costumbre.

Hay que recordar que durante la campaña RAID, básicamente los agentes de Policía se ubican en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de detener a los automovilistas para detectar si están conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Como ya dije antes, ésta es una campaña muy buena con la que todos, sin excepción, debemos colaborar.

Pero ahora bien, pensando en las personas indocumentadas y los residentes permanentes  que han sido condenados a 6 o más meses de cárcel, éstas personas deben saber que si bien en esta campaña no es que las autoridades los estén buscándo a través de estos operativos, lo que sucede es que evidentemente hay un aumento de visibilidad de la Policía y esto puede generar problemas a aquellas personas que viven sin un estatus legal en el país, ya que se propicia un alto porcentaje de posibilidades de que sean detenidas.

Para las personas indocumentadas y los residentes permanentes  que han sido condenados a 6 o más meses de cárcel: durante la campaña RAID hay un aumento de visibilidad de la Policía y esto puede generar problemas a aquellas personas que viven sin un estatus legal en el país, ya que se propicia un alto porcentaje de posibilidades de que sean detenidas.

Es decir, las personas que están indocumentadas y para las cuales hay una orden de arresto, podrían ser detenidas por encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado. De igual forma, las personas que son residentes permanentes y han tenido problemas con las leyes podrían tener cargos adicionales que podrían resultar en problemas con inmigración.

Si usted tiene algún problema de estatus legal en este país, no se arriesgue a ser detenido, arrestado y deportado a su país de origen.

Esto puede suceder fácilmente dado que cuando un policía ingresa a su sistema informático el número de placa del auto que ha detenido, en su computadora aparece automáticamente el nombre del propietario, y junto a este obviamente aparecerá también alguna orden de arresto si la persona vive de forma indocumentada en Canadá, o los problemas que puede haber tenido un residente permanente.

Lo mismo sucede si la Policía solicita la licencia de manejo del conductor, ya que en el acto se va a dar cuenta si esta persona es buscada por Inmigración, y si es así la va a arrestar de inmediato. En tal sentido, estos días son definitivamente un periodo en el que las personas que viven de forma indocumentada en el país deben tener mucho cuidado.

Es lógico que a todos nos guste ir a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, obviamente nos gusta divertirnos, pero hay que tener en cuenta que, si la diversión de un día puede causar que seamos deportados, lo mejor es quedarnos en casita tranquilos.

Y aún si no asisten a fiestas, lo más indicado en este periodo es que estas personas se queden tranquilas en su casa o en las casas de sus amigos y traten de no circular mucho por las calles, dado que la Policía detiene los automóviles aleatoriamente para chequear qué conductores han tomado y quiénes no.

De igual forma, es sumamente importante mantenerse alejados de aquellos lugares donde puede haber situaciones de desórdenes públicos o de violencia, y a los cuales pueda llegar la Policía, porque tan pronto los agentes le pidan los documentos y los ingresen en su sistema, se darán cuenta si existe una orden de arresto en su contra y de ser asi  lo van a detener.

Tenga en cuenta que los agentes, siempre que solicitan sus documentos, los cotejan en su computadora, la cual está conectada a las computadoras de Inmigración.

Como dije antes, esta situación puede afectar también a los residentes permanentes, dado que, al ser detenidos y chequeados sus documentos, automáticamente aparecerá si tienen algún problema legal o penal, y tal y como ya lo he explicado en otras columnas, a estas personas también les pueden quitar la residencia si han sido encontradas culpables de un delito y sentenciados a cárcel.

No olvide que año tras año la Canadian Border Services Agency (CBSA) detiene y deporta a miles y miles de personas provenientes de los diversos países del mundo, y que últimamente el Gobierno ha incrementado el número de agentes que se encarga de las investigaciones y de las detenciones, y ha estado cumpliendo estas funciones de manera bastante eficiente.

Explicado todo lo anterior, nuevamente, lo más indicado en estas festividades de Navidad y Año Nuevo es que, si usted tiene algún problema de estatus legal en este país, no se arriesgue a ser detenido, arrestado y deportado a su país de origen. Tome seriamente en consideración lo que ya dije antes: si la diversión de un día puede causar que seamos deportados, lo mejor es quedarnos en casita tranquilos.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias virales

Esto es en la actualidad fuente: Mario Zapete ...

Washington, DC.- La erradicación de la pobreza, el acceso a la educación y a los servicios sanitarios, la igualdad de género, así como el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, son algunos de los aspectos claves para suprimir completamente las uniones tempranas en la República Dominicana, según acordó un grupo de expertos reunidos en el panel “Avances y Perspectivas de la Lucha contra el Matrimonio Infantil en RD”, organizado por la Embajada dominicana en los Estados Unidos.

Para mas visita: https://torontodominicano.com

#noticias #oyelatinos #dominicanos #enbarazadas
...

Este joven perdió la vida tras caerse de una
silla en casa de su novia. Esto ocurrió en Los Guandules de
Hato del Yaque en Santiago. El joven fue identificado como
Dalvyn Ureña Reyes de 19 años de edad, el cuál se
desempeñaba como empleado de una embotelladora de
agua de este distrito.
Fuentes indicaron que supuestamente el joven se
encontraba en casa de su pareja jugando con ella, cuando
de repente se cae y recibe un golpe contuso en la cabeza
perdiendo la vida minutos después. El joven fue asistido
por el padre de la novia quién llegó en el momento qué
sucedió el hecho, tratando de reanimar al joven pero no
logrando nada. Mientras que los padres del joven Dalvyn
la señora Hilda Reyes y el señor Nicasio Ureña; piden a las
autoridades que se aclare el hecho en que su hijo perdió la
vida.
La novia del joven es hija del reconocido Pastor Hiram
Perdomo, quién es el Presidente de la Confraternidad de
Pastores Evangélicos de Hato del Yaque.
Al lugar se presentaron miembros de la DICRIM y la Policía
Nacional; quiénes de inmediato detuvieron al padre de la
novia para fines de investigación.
...

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa serie, en los que se resolverá el futuro de los ladrones y el final del golpe al Banco de España, después de que terminaran en la primera parte de la temporada bajo la presión de las fuerzas de seguridad.

Este viernes, Netflix publica los últimos cinco episodios de la quinta temporada de la exitosa

#lacasadepapel #netflix #noticiasenespanol PARA MAS CONTENIDO. VISITA: torontodominicano

https://torontodominicano.com/2021/12/este-viernes-se-estrena-el-final-de-la-casa-de-papel-en-netflix/
...

Fue la madrugada de este lunes cuando
encontraron el cuerpo sin vida del joven de apenas 18 años
que trabajaba en un centro de gomas en este sector de
Santo Domingo Norte. Según cuenta su novia, fue cuando
ella salió a comprar de cenar que los sospechosos
entraron a su hogar y cometieron el asesinato, siendo
captados por una cámara de seguridad entrando y
saliendo de la casa, con objetos en mano. "Seis
desaprensivos intentaron entrar a su casa armados y se ve
cuando salen, se llevan televisor, unos tenis...
." Manauris
De Paula - jefe de fallecido.
"Pidiéndole a las autoridades competentes que pongan de
su buena voluntad y que esto no se quede impune, que no
sea un caso más", Robert Richardson - padre del fallecido
"Esta mañana me investigaron, y me soltaron, estuve
desde las 5 de la madrugada en el cuartel, me investigaron
y me soltaron", Esposa fallecido.
Los familiares y vecinos piden la intervención de las
autoridades para esclarecer el hecho y dar con los
delincuentes.

#noticias. #dominicanos. Para mas visita: @torontodominicano
...

El conocido actor colombiano Sebastián Boscán, recordado por su papel como Leandro Santos en la novela “Pasión de Gavilanes”, falleció a los 41 años.
El actor colombiano Sebastián Boscán falleció a los 41 años.

Este lunes 29 de noviembre se reveló que el actor Sebastián Boscán falleció el domingo 28, después de haber pasado un largo periodo luchando contra el cáncer de estómago que padecía.

#noticias #viral #actores #pasiondegavilanes
Para continuar leyendo. Visita: «hoytorontodominicano»
...

Dos personas de Ottawa que regresaron de un viaje a Nigeria dieron positivo a la nueva variante preocupante de COVID-19 que se detectó por primera vez en el sur de África, informaron funcionarios de salud de Ontario el domingo.

Son los dos primeros casos de Canadá de la variante B.1.1.529, también conocida como omicron.

Para mas visita. TORONTODOMINICANO #oyelatinos #noticias #toronto #covid_19 #omicron
...

Toronto recibe su primera nevada del invierno. ...

El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país. #noticias #latinosnoticias #abinader
...

David Ortiz es uno de los ídolos del béisbol dominicano en la MLB / Michael Zarrilli/GettyImages
David Ortiz recibió un reconocimiento a su carrera en el béisbol al ser electo para el Salón de la Fama del Deporte de República Dominicana, reseñó ESPN.

El ex bateador de los Medias Rojas de Boston entró en el lugar de los inmortales del deporte en el país caribeño gracias a sus buenos números en la MLB.

En su carrera en las Grandes Ligas, “Big Papi” tuvo una línea ofensiva vitalicia de .286/.380/.552 con 541 jonrones y 1.768 carreras remolcadas…. #oyelatinos #noticias
...

Canadá planificar el fin de los programas de apoyo económico por COVID-19
Los Federales pretenden ir de planes generales, a planes de ayuda específicos y luego poner fin a los programas de ayuda

Pese a que recientemente el Gobierno Federal extendió algunos programas de apoyo por COVID-19, los planes de Canadá son comenzar a planificar el fin de estos programas de ayuda cuyos costos podrían exceder los $ 7 mil millones entre…..
#noticias @oyelatinos #hoytoronto
...

DJ Adoni en Canada! ...

La entrevista que se hizo viral del Dominicano de Toronto https://torontodominicano.com/2021/11/la-entrevista-que-se-hizo-viral-del-dominicano-de-toronto/ ...

Lo más reciente de Carlos Cruz !! —Dale volumen !!! ...

Este será un fieston !!••Compra tus boletos ahora !!! >> https://www.torontolatinos.com/. ( Picante Productions apoyando a nuestros artistas y empresarios ). ...

Consulado de México se reunió con Ontario para supervisar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores agricolas

Garantizar viviendas y atender desequilibrios salariales fueron dos pautas principales en la reunión entre autoridades
El Consulado General participó a principios de octubre en la reunión operativa provincial de revisión del Programa de Trabajadores Agricolas
Temporales (PTAT), convocada por la organización

#Noticias #EEUU #toronto
...

This Nov 26 Inside The Mirage Event Centre 🔊🔊🔊 AAAADDDDDDOOOONNNIIIISSSS📢📢📢 @oyelatinos @healthyplanet Present @djadoni Live 💥💥💥 Doors Open @ 8PM | An All Star DJ Lineup providing the best playlist 🎧🎧🎧 @djalberthmoreno @yourfavouriteduo @itznicop @mechoning @deepstouch_hs @djalextoronto @flacoremixx2030 @tatianacordova 🎤🎤🎤 With Some Of Toronto's Best Young Talent @altursantos @loochbodega @young6ixrd @mellyqueenmusic 🎟️🎟️🎟️ Get Your Tickets Now starting @ $60 and online @torontolatinos . com or @pamela_hguzman or @lafuenteto 🔥🔥🔥 A Special Thank You To All The People Who Make This Possible @ondas.fm @torontodominicano @mclenproductions @truchitopromotions @royaltyent6ix alan_laformula @rumba_show_productions @deeloc @papih3nry @DjRobbieq @taylerandres @oneent @costaverde GET YOUR TICKETS BEFORE YOU ARE LEFT OUT 🚨🚨🚨 ...

Hoytoronto.ca se une al equipo de media sponsor de @oyelatinos !!! Compra tus boletos ahora !! ...

SANTO DOMINGO.-Entre las actividades a realizar
de cara a reformar la Policía Nacional, está la de
replicar en el pais experiencias que hayan
funcionado en Nueva York.
El alcalde electo de la importante ciudad
norteamericana, Eric Adams, reveló que entre los
puntos tratados con el presidente Luis…..
#noticias #noticiasrd
Para mas visita: torontodominicano
...

Las dos nuevas autopistas en el área metropolitana de Toronto, con la autopista 413, va desde la autopista 400 en el extremo norte de Vaughan hasta el intercambio de las autopistas 401 y 407, cerca de donde convergen Milton, Mississauga y Brampton, y la circunvalación de Bradford que conecta la autopista 400 con el extremo norte de la autopista 404.
#noticias #noticiasenespanol
Visita hoytorontodominicano
...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete