Portada

EEUU La peor “redada” de ICE contra inmigrantes

EEUU La peor “redada” de ICE contra inmigrantes
mm
  • PublishedJune 14, 2017

Durante el mayor operativo enfocado a “criminales” y personas que son deportables por alguna falta, los agentes de las oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y Detención y Deportación (ERO) capturaron a 248 inmigrantes.

Lo anterior según los reportes sobre ejecución de órdenes de detención y deportaciones de ambas oficinas, obtenidos a través de los informes a la prensa que ICE tiene en su página web, del 1 de febrero al 13 de junio del presente año.

El operativo realizado Pennsylvania, Virginia y Delaware, dado a conocer el 14 de marzo, fue donde se reportó el mayor número de detenidos.

Sin embargo, la cifra de capturados corresponde a una movilización que llevó dos semanas contra “criminales extranjeros, indocumentados que reingresaron al país”, así como otras personas que hayan violado la ley migratoria, indicó la autoridad.

Después de ese operativo se han reportado varias detenciones de mucho menor número, algunas de una o dos personas, sobre todo de los delincuentes más buscados en la lista de ICE, donde la mayoría son hispanos.

Hasta el 25 de mayo fue cuando se reportó otra movilización de alto alcance, con 200 detenidos en el área de Los Ángeles, California,

“Los objetivos fueron extranjero delincuentes, indocumentados que reingresaron al país y fugitivos de migración”, aseguró la autoridad y agregó que se trató de inmigrantes que representaban una amenaza a la seguridad pública.

El de mayo también se reportó la detención de 186 personas en Nueva York, aunque fue en la misma fecha que la de California, se tratan de movilizaciones por separado que atiende cada oficina regional, pero logra alcance en varios estados, como en este caso en Pennsylvania, Virginia y Delaware.

El 3 de abril se informó de un operativo en Texas contra 153 personas, de los cuales 138 fueron hombres y 15 mujeres.

El 9 de junio se reportó una “redada” de cinco días en Nueva Jersey que dejó 113 detenidos, y la autoridad presumió que 93% eran criminales convictos.

El 6 de junio hubo una acción de tres días que terminó con 70 detenidos en Dallas, Texas, y nuevamente se indicó que se trató de criminales, principlamente.

“Las agencias están haciendo esfuerzos para proteger a la nación, para mantener la seguridad pública y nuestra leyes de migración y fronteras”, indicó el comunicado correspondiente.

Tras la firma de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra indocumentados, “La Migra” ha intensificado sus “redadas” en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.

mm
Written By
Jhony Montero

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NUESTRO YOUTUBE
Gracias por visitarnos, Estamos dando los últimos toques, queremos que esta página sea más compacta y enfocada más a nuestros videos.
12,000 miembros !
Suscribete a nuestro boletin
Recibe información semanalmente de lo que acontece en nuestra comunidad, además gana entradas a eventos locales.
Suscribete