fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Deportes

Favoritos de NBA deben adelantar sin problemas

Washington, que era el equipo que podía dar la sorpresa, sufrió una baja sensible por lesión durante su partido del domingo ante Boston.

Todo parece apuntar a que los equipos más poderosos se verán las caras en las finales de conferencia en la NBA.

Nos referimos a los Warriors de Golden State y Spurs de San Antonio en la Conferencia Oeste y a los Celtics de Boston y a los campeones Cavaliers de Cleveland en la Conferencia Este, quienes tienen ventaja de cancha durante sus respectivas series de segunda ronda.

Los Warriors rivalizarán ante unos Jazz de Utah que tuvieron que emplearse a capacidad para derrotar a unos heridos Clippers de Los Ángeles en siete partidos y que arrastran sus propias dolencias, incluyendo al centro Rudy Gobert, por lo que la interrogante ahí será ¿si se apuntan otra barrida o no?

Los Spurs, por su parte, son uno de solo tres equipos con un diferencial de puntos mayor a +6 en los playoffs (Warriors y Celtics son los otros dos) y deben imponerse ante unos Rockets de Houston que suelen tomar decisiones irresponsables en el clutch. Esto particularmente en una serie entre dos equipos cuyos partidos se han decidido por corto margen de ventaja.

En el caso de Cleveland, estos fueron superiores a los Raptors cuando se enfrentaron en los playoffs en la pasada temporada. En la primera ronda, los Raptors no dieron indicios de que podrían cambiar su destino tras tener que fajarse para sacar del medio a los Bucks de Milwaukee.

Boston, a su vez, parecía ser el equipo que debería tener más problemas en esta ronda al enfrentarse a unos Wizards de Washington con John Wall jugando a un alto nivel, pero la lesión de Markieff Morris puede haber inclinado la balanza a favor de los Celtics.

Warriors vs. Jazz

Golden State viene de repartir pasta y queso ante los Trail Blazers de Portland y algo similar es lo que podría esperarle a un Jazz de Utah que no está al 100 por ciento y que tiene a su centro Rudy Gobert jugando lastimado.

Los Warriors dominaron sus serie regular ante Utah, 2-1, incluyendo una paliza por 30 puntos. Y en el juego que perdieron al final de temporada, varios canasteros de ambos equipos no jugaron.

Ante Portland, los Warriors produjeron la friolera de 119.5 puntos por juego. Utah defiende mucho más que Portland y corre más el reloj de los 24 segundos en cada posesión. Pero la realidad es que pocos equipos pueden mantenerse al ritmo frenético de juego ofensivo que imponen lo Warriors o contenerlo por ratos. Basta mencionar que Utah apenas promedió 92.6 puntos por juego durante sus duelos contra Golden State.

Para tener la oportunidad de, al menos, ganar un juego necesitarán de una gran noche de Gobert o de Derrick Favors y que veteranos como Joe Johnson y Boris Diaw produzcan como en sus viejos tiempos.

Predicción: Warriors en 5.

Celtics vs. Wizards

Antes de ver el partido del domingo, en el cual Boston se impuso, 123-111, ante los Wizards de Washington confieso que estaba inclinado a dar a los Wizards para sorprender en esta serie.

Esto hasta que el delantero Markieff Morris salió del partido lesionado del tobillo y con su futuro en la serie en cuestión.

Los Wizards venían de desplegar una gran arsenal ofensivo en su serie contra los Hawks de Atlanta, figurando John Wall y Brad Beal como voces imparables. Pero ante los Celtics es imprescindible dominar debajo de las tablas para tener oportunidad. Eso se lo daba Morris, quien promedió 13.5 puntos y 7.5 rebotes en la serie particular de temporada regular con los Celtics, la cual ambos quintetos dividieron 2-2.

Esto aparte de que Morris venía de jugar bastante físico frente a Paul Millsap en la serie con los Hawks y su presencia era importante para tratar de repetirle la dosis a Al Horford.

Sin él en cancha, el suplente Jason Smith tendrá que sacar la cara, mientras que Otto Porter tendrá que elevar su nivel de juego a pesar de confrontar problemas de espalda en meses recientes para así no dejarle la carga completa a Beal y Wall.

Boston, por su parte, lleva cinco victorias en ristra y por fin Avery Bradley comienza a hacerse sentir en ofensiva luego de regresar de lesión y su banco ha probado ser superior al de Washington.

Predicción: Boston 7.

Spurs vs. Rockets

A juzgar por lo visto en la temporada regular, esta serie entre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston promete ser la más reñida de todos los feudos que hay de segunda ronda.

San Antonio se llevó tres de los cuatro duelos, pero todos los juegos fueron decididos por seis puntos o menos, incluyendo tres de ellos por solo dos puntos.

Por ende, la ejecución en los dos minutos finales será crucial aquí nuevamente. Y eso tiene que ver mucho con la efectividad y la toma de decisiones de sus estrellas.

En el caso de San Antonio. Kawhi Leonard, lo que tiró fue macramé en la durísima serie con los Grizzlies de Memphis al promediar 31.2 puntos, 6.0 rebotes, 3.8 asistencias y 2.0 cortes de balón, mientras lanzó para un excelentísimo por ciento de campo (54.8), de tres (48.3) y del tiro libre (96.7) para avanzar a la siguiente ronda 4-2.

Por Houston, James Harden sigue siendo su cañón grande tras promediar 33.2 puntos, 6.4 rebotes y 7.0 en la serie contra el Thunder de Oklahoma City, la cual ganaron 4-1, pero promedió 5.6 turnovers y apenas lanzó para 24 por ciento en triples. Su desempeño deberá ser mucho más eficiente si aspira a descarrilar a unos Spurs que le tendrán encima a Dann Green y al propio Leonard por ratos para incomodarlo.

El Thunder es un equipo unidimensional, pero los Spurs son otro cantar, máxime que el base francés Tony Parker ha regresado a ser la figura que se esperaba de él en los playoffs y el delantero LaMarcus Aldridge ha probado ser veneno para los Rockets de Houston.

Predicción: Spurs en 6.

Cavs vs. Raptors

Cleveland no terminó la temporada regular con mucha fanfarria, pero si había dudas sobre el equipo campeón, las mismas quedaron disipadas tras barrer a los Pacers de Indiana, 4-0, con LeBron James llevando la batuta (32.8 puntos, 9.8 rebotes y 9.0 asistencias).

Los Raptors de Toronto, por su parte, tuvieron que sudar la gota gorda ante los Bucks de Milwaukee para ganar su serie 4-2. Tanto así, que un equipo que solía promediar 106.9 puntos por juego en temporada regular apenas pudo producir 93.8 por juego ante los Bucks. Cleveland no defiende tanto como Milwaukee, pero si anota mucho más (112.8) y si Toronto no puede mantenerse intercambiando canastos con ellos, podría ser una serie corta.

Una figura clave aquí lo será el delantero/centro Serge Ibaka. Cleveland dominó su serie particular con Toronto 3-0 antes del canje que hicieron los Raptors por Ibaka. Luego Toronto ganó el partido final entre ambos pero en desafío donde solo jugó la banca de ambos equipos. Hábilmente, Toronto optó en ese último juego por esconder a Ibaka, que ahora en playoffs jugó muy bien ante los Bucks y que ante los Cavaliers tendrá un reto grande defendiendo el pick-and-roll ante James y conteniendo a Kevin Love en el pick-and-pop.

Demar DeRozan ha bajado su nivel, pero ante Cleveland promedió 29.7 puntos por juego y aquí hará falta su consistencia.

Predicción: Aún con Ibaka y DeRozan jugando bien, no veo a Toronto pasando de seis juegos.

 

Por Raúl Álzaga PH
Subscribete !

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VALOR DE $1 DOLAR CANADIENSE

CAD1
Canadian Dollar. Canada
=
43.22
DOP –0.16%
0.68
EUR +0.10%
0.73
USD –0.05%

Currency exchange rates in CAD on June 14, 2024

Advertisement
#torontodominicano #todomag #samyprez 
ESTA NOCHE :  Boston Celtics vs Dallas Maverick
•••El apoyo de la comunidad dominicana y de su familia ha sido inmenso, ya que Horford ha compartido la emoción de representar a su país en un escenario tan significativo. Su padre, Tito Horford, también hizo historia como el primer jugador nacido en la República Dominicana en jugar en la NBA, lo que añade un toque especial a este logro familiar​ (Remezcla)​.

Si los Celtics logran ganar el campeonato, Horford no solo asegurará su primer anillo, sino que también consolidará su lugar en la historia del deporte dominicano.

Historia:

Al Horford nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Es hijo de Tito Horford, un exjugador de baloncesto que fue el primer dominicano en jugar en la NBA, y de Arelis Reynoso. Tito Horford fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 1988 y jugó tres temporadas en la liga.

Al Horford se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana y asistió a la Universidad de Florida, donde jugó baloncesto universitario y ganó dos campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. En 2007, fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el tercer puesto del Draft de la NBA.

#torontodominicano #todomag #samyprez
ESTA NOCHE : Boston Celtics vs Dallas Maverick
•••El apoyo de la comunidad dominicana y de su familia ha sido inmenso, ya que Horford ha compartido la emoción de representar a su país en un escenario tan significativo. Su padre, Tito Horford, también hizo historia como el primer jugador nacido en la República Dominicana en jugar en la NBA, lo que añade un toque especial a este logro familiar​ (Remezcla)​.

Si los Celtics logran ganar el campeonato, Horford no solo asegurará su primer anillo, sino que también consolidará su lugar en la historia del deporte dominicano.

Historia:

Al Horford nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Es hijo de Tito Horford, un exjugador de baloncesto que fue el primer dominicano en jugar en la NBA, y de Arelis Reynoso. Tito Horford fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 1988 y jugó tres temporadas en la liga.

Al Horford se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana y asistió a la Universidad de Florida, donde jugó baloncesto universitario y ganó dos campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. En 2007, fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el tercer puesto del Draft de la NBA.
...

Durante más de 13 años siendo el medio principal de difusión para los Dominicanos en Toronto, Canada. Conéctate con los dominicanos de Canada visitando TODO Magazine!! || Todomag.com

Durante más de 13 años siendo el medio principal de difusión para los Dominicanos en Toronto, Canada. Conéctate con los dominicanos de Canada visitando TODO Magazine!! || Todomag.com ...

Kobbie Pérez 5to pick de los Metros de Santiago:
Los Metros de Santiago, equipo élite de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, han seleccionado al talentoso Kobbie Pérez de Toronto, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Kobbie Pérez, junto con su hermano mellizo Reggie Pérez, ha demostrado una trayectoria impresionante como jugadores de alto rendimiento, destacándose por su excelente nivel defensivo, habilidades como point guards y shooting guards.

A pesar de haber jugado con varios equipos universitarios en los Estados Unidos, los hermanos Pérez son nacidos de padres dominicanos y ciudadanos canadienses. Su sueño siempre ha sido representar a la República Dominicana al más alto nivel, y Kobbie expresa que esta selección es el inicio por el que oraron durante mucho tiempo.
Amplía esta información visitando la página www.todomag.com • La pagina de los Dominicanos de Toronto.

Kobbie Pérez 5to pick de los Metros de Santiago:
Los Metros de Santiago, equipo élite de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, han seleccionado al talentoso Kobbie Pérez de Toronto, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Kobbie Pérez, junto con su hermano mellizo Reggie Pérez, ha demostrado una trayectoria impresionante como jugadores de alto rendimiento, destacándose por su excelente nivel defensivo, habilidades como point guards y shooting guards.

A pesar de haber jugado con varios equipos universitarios en los Estados Unidos, los hermanos Pérez son nacidos de padres dominicanos y ciudadanos canadienses. Su sueño siempre ha sido representar a la República Dominicana al más alto nivel, y Kobbie expresa que esta selección es el inicio por el que oraron durante mucho tiempo.
Amplía esta información visitando la página www.todomag.com • La pagina de los Dominicanos de Toronto.
...

Noticias virales

Al Hartford a punto de convertirse en el primer NBA Champion Dominicano.

Deportes

Golden State firma al baloncestista Dominicano Lester Quiñones

Deportes

Los tres jugadores representando a la Rep. Dom en la NBA 2024

Deportes

Denver Nugget’s se coronan campeones de la NBA 2023

Noticias

Advertisement
Síguenos en Instagram
#torontodominicano #todomag #samyprez 
ESTA NOCHE :  Boston Celtics vs Dallas Maverick
•••El apoyo de la comunidad dominicana y de su familia ha sido inmenso, ya que Horford ha compartido la emoción de representar a su país en un escenario tan significativo. Su padre, Tito Horford, también hizo historia como el primer jugador nacido en la República Dominicana en jugar en la NBA, lo que añade un toque especial a este logro familiar​ (Remezcla)​.

Si los Celtics logran ganar el campeonato, Horford no solo asegurará su primer anillo, sino que también consolidará su lugar en la historia del deporte dominicano.

Historia:

Al Horford nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Es hijo de Tito Horford, un exjugador de baloncesto que fue el primer dominicano en jugar en la NBA, y de Arelis Reynoso. Tito Horford fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 1988 y jugó tres temporadas en la liga.

Al Horford se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana y asistió a la Universidad de Florida, donde jugó baloncesto universitario y ganó dos campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. En 2007, fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el tercer puesto del Draft de la NBA.

#torontodominicano #todomag #samyprez
ESTA NOCHE : Boston Celtics vs Dallas Maverick
•••El apoyo de la comunidad dominicana y de su familia ha sido inmenso, ya que Horford ha compartido la emoción de representar a su país en un escenario tan significativo. Su padre, Tito Horford, también hizo historia como el primer jugador nacido en la República Dominicana en jugar en la NBA, lo que añade un toque especial a este logro familiar​ (Remezcla)​.

Si los Celtics logran ganar el campeonato, Horford no solo asegurará su primer anillo, sino que también consolidará su lugar en la historia del deporte dominicano.

Historia:

Al Horford nació el 3 de junio de 1986 en Puerto Plata, República Dominicana. Es hijo de Tito Horford, un exjugador de baloncesto que fue el primer dominicano en jugar en la NBA, y de Arelis Reynoso. Tito Horford fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el Draft de la NBA de 1988 y jugó tres temporadas en la liga.

Al Horford se mudó a los Estados Unidos a una edad temprana y asistió a la Universidad de Florida, donde jugó baloncesto universitario y ganó dos campeonatos nacionales consecutivos en 2006 y 2007. En 2007, fue seleccionado por los Atlanta Hawks en el tercer puesto del Draft de la NBA.
...

Durante más de 13 años siendo el medio principal de difusión para los Dominicanos en Toronto, Canada. Conéctate con los dominicanos de Canada visitando TODO Magazine!! || Todomag.com

Durante más de 13 años siendo el medio principal de difusión para los Dominicanos en Toronto, Canada. Conéctate con los dominicanos de Canada visitando TODO Magazine!! || Todomag.com ...

Kobbie Pérez 5to pick de los Metros de Santiago:
Los Metros de Santiago, equipo élite de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, han seleccionado al talentoso Kobbie Pérez de Toronto, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Kobbie Pérez, junto con su hermano mellizo Reggie Pérez, ha demostrado una trayectoria impresionante como jugadores de alto rendimiento, destacándose por su excelente nivel defensivo, habilidades como point guards y shooting guards.

A pesar de haber jugado con varios equipos universitarios en los Estados Unidos, los hermanos Pérez son nacidos de padres dominicanos y ciudadanos canadienses. Su sueño siempre ha sido representar a la República Dominicana al más alto nivel, y Kobbie expresa que esta selección es el inicio por el que oraron durante mucho tiempo.
Amplía esta información visitando la página www.todomag.com • La pagina de los Dominicanos de Toronto.

Kobbie Pérez 5to pick de los Metros de Santiago:
Los Metros de Santiago, equipo élite de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana, han seleccionado al talentoso Kobbie Pérez de Toronto, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Kobbie Pérez, junto con su hermano mellizo Reggie Pérez, ha demostrado una trayectoria impresionante como jugadores de alto rendimiento, destacándose por su excelente nivel defensivo, habilidades como point guards y shooting guards.

A pesar de haber jugado con varios equipos universitarios en los Estados Unidos, los hermanos Pérez son nacidos de padres dominicanos y ciudadanos canadienses. Su sueño siempre ha sido representar a la República Dominicana al más alto nivel, y Kobbie expresa que esta selección es el inicio por el que oraron durante mucho tiempo.
Amplía esta información visitando la página www.todomag.com • La pagina de los Dominicanos de Toronto.
...

Repost from @laurabonnelly.v
•
El gran @juanluisguerra apoyando a nuestro dominicano @alhorford invita a los fanáticos a seguir este partido y la gran final 🇩🇴🏀💚

@javierthejeweler @cervezatheone @banreservasrd 

#nbafinals #juanluisguerra #laurabonnellyv #!boston

Repost from @laurabonnelly.v

El gran @juanluisguerra apoyando a nuestro dominicano @alhorford invita a los fanáticos a seguir este partido y la gran final 🇩🇴🏀💚

@javierthejeweler @cervezatheone @banreservasrd

#nbafinals #juanluisguerra #laurabonnellyv #!boston
...

Los Mellos de Toronto • KoBiE + ReGiE • #rktwins figuran dentro del grupo de jugadores Favoritos para el DRAFT  2024 de La LNB ( Liga Naciónal Dominicana ) todos atentos hoy a las 7:30pm de la noche para la transmisión del draft desde Rep. Dominicana
video por: #dunkexpress 
 #rktwins #lnbdominicana.⭐🏀🇩🇴

#lnb #dominicana #dominican #dominicanrepublic #republicadominicana #dominicano #basketball #fyp #foryoupage #foryourpages #baloncesto #lasuperliga #dominicana🇩🇴 #parati #sports #deportes #baloncesto #trending #viral #basquetbol #domi #draft #todomag #torontodominicano #samyprez

Los Mellos de Toronto • KoBiE + ReGiE • #rktwins figuran dentro del grupo de jugadores Favoritos para el DRAFT 2024 de La LNB ( Liga Naciónal Dominicana ) todos atentos hoy a las 7:30pm de la noche para la transmisión del draft desde Rep. Dominicana
video por: #dunkexpress
#rktwins #lnbdominicana.⭐🏀🇩🇴

#lnb #dominicana #dominican #dominicanrepublic #republicadominicana #dominicano #basketball #fyp #foryoupage #foryourpages #baloncesto #lasuperliga #dominicana🇩🇴 #parati #sports #deportes #baloncesto #trending #viral #basquetbol #domi #draft #todomag #torontodominicano #samyprez
...

Te acuerdas de esta ?

Te acuerdas de esta ? ...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad