Connect with us

Subscribe

Subscribe

Noticias

Marcha Verde acusa al Presidente de manipular evidencias del caso Odebrecht

Las organizaciones de la Marcha Verde realizada este domingo en San Francisco de Macorís acusaron al presidente Danilo Medina de “manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, junto a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes”.

Para ello, según el movimiento, el jefe de Estado utiliza “una avasallante maquinaria mediática y todo el poder del Gobierno”.

A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto” manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht.

“Con la intención de dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional, a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano”.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulos y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana. Esta triste realidad es causa del deterioro, de la descomposición social, de la miseria en que sobreviven millones de dominicanas y dominicanos, de la delincuencia criminal que azota a nuestro pueblo y crea un generalizado estado de incertidumbre e inseguridad en la sociedad dominicana”, denunciaron los organizadores y organizadoras de la marcha que inicio a las 10:00 a.m. y terminó a las 12:00 del mediodía después de que la “ola verde” de manifestantes atravesara la ciudad de San Francisco de Macorís, desafiando las lluvias.

via www.elcaribe.com.d

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Por más de 6 años dedicado a escoger correctamente las informaciones que más interesen al lector Hispano residente en Toronto, Canadá. Un orgullo poder ser parte del equipo de editores de Hoytoronto y usar la tecnología para unir a nuestra gente (En la Información está el poder) espero servirles por muchos años más. **Gustavo Martínez, -Director de Edición

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Dominicanos en Toronto celebran 180 ańos de independencia.

Comunidad

Cada vez más estadounidenses se hacen ciudadanos Dominicanos.

Inmigración

Lo que nunca había experimentado en Winterfest

Videos

Los Angeles Azules en Toronto 7 de Marzo 2024

Eventos

Advertisement
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3