fbpx
Connect with us

Noticias

Estratega dominicano jugó importante papel en triunfo de Lenin Moreno en Ecuador

Published

on

NUEVA YORK. El estratega político y experto en marketing electoral dominicano George Álvarez, fundador y presidente de la empresa Apple Political Counsulting, jugó un papel estelar como asesor de la campaña del presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, en las elecciones para la segunda vuelta, al tiempo que descartó el fraude alegado por la oposición como herramienta para la victoria del candidato oficialista.

Álvarez, que ha trabajado también en campañas de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y México, desde esta ciudad estadounidense, fue contratado para manejar todo lo que tuvo que ver con la parte tecnológica de la campaña oficialista.

“Parte de nuestro trabajo fue el de registrar todos los simpatizantes del candidato y ubicar las localidades, centros de votaciones y mesas electorales, elaborando un listado para cada uno de los activistas de la campaña, para que ellos pudieran movilizar los electores ese día”, explicó Álvarez.

El estratega dominicano dijo que sin los datos aportados por el equipo de su empresa, sobre la ubicación de la gente, no hubiese habido manera de movilizarla.

Advertisement

“Ese fue el principal aporte de nosotros a la campaña de Lenin Moreno, el candidato ganador”, puntualizó Álvarez.

En cuanto a las críticas del candidato opositor Lasso, que alega que hubo fraude para derrotarlo, Álvarez, rechazó el argumento y afirmó que “la oposición siempre le estará buscando una quinta pata al gato, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo confirmó con los resultados, lo reafirmó la OEA y los observadores que estuvieron ahí, encabezados por el expresidente Leonel Fernández”.

La empresa de Álvarez pertenece a un grupo de conferencistas internacionales que ofrecen charlas en diferentes países, entre ellos Ecuador, donde él expuso su exitoso tema “Tecnología Avanzada para Procesos Electorales”, cuya exposición fue considerada importante e interesante por asesores de la campaña de Lenín que estuvieron presentes en la Décima Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Quito, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.

“Después de mi exposición, ellos decidieron contratarnos a través de un consultor de la campaña y estuvimos trabajando los tres meses de la jornada para la segunda vuelta”, dijo Álvarez.

El estratega dominicano es ingeniero informático, especialista en marketing político electoral, tecnología avanzada aplicada a procesos electorales, área en la que ha realizado estudios avanzados.

Advertisement

También es especialista en logística y ciencias de la tecnología y considerado uno de los jóvenes más sobresalientes en materia política y electoral en Estados Unidos y muchos países del Caribe.

Tiene la propiedad electoral del software “Apple Campaing 365”, un sistema informático que ha dado rotundos éxitos a numerosos candidatos y campañas electorales en varios países.

Además es analista en temas políticos de América Latina en el canal 41 en Nueva York de la cadena Univisión y ha dictado conferencias en Estados Unidos, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico y otros países.

Es miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete