NUEVA YORK. El estratega político y experto en marketing electoral dominicano George Álvarez, fundador y presidente de la empresa Apple Political Counsulting, jugó un papel estelar como asesor de la campaña del presidente electo de Ecuador, Lenin Moreno, en las elecciones para la segunda vuelta, al tiempo que descartó el fraude alegado por la oposición como herramienta para la victoria del candidato oficialista.
Álvarez, que ha trabajado también en campañas de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y México, desde esta ciudad estadounidense, fue contratado para manejar todo lo que tuvo que ver con la parte tecnológica de la campaña oficialista.
“Parte de nuestro trabajo fue el de registrar todos los simpatizantes del candidato y ubicar las localidades, centros de votaciones y mesas electorales, elaborando un listado para cada uno de los activistas de la campaña, para que ellos pudieran movilizar los electores ese día”, explicó Álvarez.
El estratega dominicano dijo que sin los datos aportados por el equipo de su empresa, sobre la ubicación de la gente, no hubiese habido manera de movilizarla.
“Ese fue el principal aporte de nosotros a la campaña de Lenin Moreno, el candidato ganador”, puntualizó Álvarez.
En cuanto a las críticas del candidato opositor Lasso, que alega que hubo fraude para derrotarlo, Álvarez, rechazó el argumento y afirmó que “la oposición siempre le estará buscando una quinta pata al gato, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo confirmó con los resultados, lo reafirmó la OEA y los observadores que estuvieron ahí, encabezados por el expresidente Leonel Fernández”.
La empresa de Álvarez pertenece a un grupo de conferencistas internacionales que ofrecen charlas en diferentes países, entre ellos Ecuador, donde él expuso su exitoso tema “Tecnología Avanzada para Procesos Electorales”, cuya exposición fue considerada importante e interesante por asesores de la campaña de Lenín que estuvieron presentes en la Décima Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Quito, los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.
“Después de mi exposición, ellos decidieron contratarnos a través de un consultor de la campaña y estuvimos trabajando los tres meses de la jornada para la segunda vuelta”, dijo Álvarez.
El estratega dominicano es ingeniero informático, especialista en marketing político electoral, tecnología avanzada aplicada a procesos electorales, área en la que ha realizado estudios avanzados.
También es especialista en logística y ciencias de la tecnología y considerado uno de los jóvenes más sobresalientes en materia política y electoral en Estados Unidos y muchos países del Caribe.
Tiene la propiedad electoral del software “Apple Campaing 365”, un sistema informático que ha dado rotundos éxitos a numerosos candidatos y campañas electorales en varios países.
Además es analista en temas políticos de América Latina en el canal 41 en Nueva York de la cadena Univisión y ha dictado conferencias en Estados Unidos, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico y otros países.
Es miembro de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC).
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad