fbpx
Connect with us

Noticias

Primeros mexicanos llegan a Canadá sin visa

mm

Published

on

TORONTO, CANADÁ.- Llegaron al Aeropuerto Internacional de Toronto los primeros mexicanos en el primer día de suspensión de requisito de visa, tras más de siete años.

Tanto en los vuelos de Air Canadá a las 05:45 horas locales en la Terminal 1, como en el de Aeroméxico a las 06:45 horas, en la Terminal 3, arribaron turistas mexicanos en el primer día de aplicación de la medida, prometida por el primer ministro Justin Trudeau hace un año.

Uno de los primeros en llegar en el vuelo de la aerolínea mexicana fue el veracruzano Luis Javier Camargo, quien a través de una agencia de viajes tramitó la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) -que sustituye a la visa– y pudo volar a Canadá.

El nuevo trámite electrónico lo hizo su agencia apenas hace dos días.

Advertisement

“La eTA fue un trámite muy sencillo, yo no lo hice sino a través de la agencia de viajes, sólo llenaron un formulario”, afirmó el viajero entrevistado en el área de salidas internacionales.

Camargo ya había visitado Vancouver y es la primera vez que está en Toronto.

“Vine hace muchos años y no se necesitaba visa ni el trámite de ahora (eTA)”, agregó.

El veracruzano no ocultó su gusto porque ahora el viajar a Canadá es más accesible para los mexicanos, quienes a partir de hoy ya no necesitan visa.

“Es bueno que se haya quitado la visa, así debería ser en todos los países”, añadió.

Advertisement

Dijo que al llegar al puerto de entrada a Canadá los oficiales de Inmigración sólo le hicieron pocas preguntas relativas a su viaje, el cual es de placer y “pasé rápido”.

“Ahora está todo enlazado en el sistema, no trae uno ningún papel adicional, sólo al llegar con el oficial se entrega el pasaporte y hacen las preguntas como en cualquier país”.

Camargo consideró que la relación entre México y Canadá “siempre ha sido buena”.

La eTA es un trámite más sencillo que la visa, cuesta siete dólares (107.51 pesos) y se realiza en forma electrónica. Está vinculada al pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.

Los mexicanos que tengan visa vigente para viajar a Canadá no requieren realizar este trámite.

Advertisement

A pesar de que el gobierno canadiense dio acceso para realizar el eTA desde el 25 de noviembre, con la condición de aplicarlo a partir de 1 de diciembre, algunos viajeros prefirieron “no arriesgarse” y procesaron su visa de turista para tener la seguridad de poderse subir al avión en la madrugada de este jueves.

La expectativa de la llegada de los primeros mexicanos a Canadá, en el primer día del levantamiento de visa atrajo la atención de medios hispanos, que esperaron por dos horas y media para entrevistar a más mexicanos provenientes de la Ciudad de México en el vuelo AM692.

Sin embargo, no se registró la salida de un numeroso grupo de connacionales. Incluso se pensó en la posibilidad de que las autoridades aeroportuarias los hubiesen canalizado hacia otra salida ante la presencia de los medios.

Tras más de dos horas de espera en la salida internacional, representantes del módulo de Aeroméxico en el aeropuerto Toronto Pearson informaron que los pasajeros, alrededor de 80, habían salido sin proporcionar más detalles sobre la nacionalidad de los viajeros.

Este jueves, como parte de la ampliación de la capacidad de Aeroméxico (47 por ciento más) para atender al creciente mercado mexicano, llega a las 22:20 de la noche el vuelo AM616 proveniente de la Ciudad de México.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
42 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement

Noticias virales

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete