Así sea por la incertidumbre mundial, las crisis y el estado de estrés que marcó el año 2016, pero los canadienses al parecer serán más cuidadosos a la hora de gastar en esta temporada de Navidad.
Una reciente encuesta realizada por el portal RetailMeNot.ca señala que las tendencias de consumo de los ciudadanos del país están muy por debajo de las registradas en 2015.
En líneas generales, el 58% de los canadienses encuestados dijeron estar preocupados por el dinero, y el 54% calificaron la temporada de Navidad como una “carga financiera”. Esto está llevando a la gente a planificar su época de fiestas con una mentalidad más austera.
A esto se le ha sumado un sentimiento que comparte el 85% de los encuestados, de que la Navidad se ha convertido en un evento “muy materialista”.
“Con los canadienses recortando sus gastos en esta temporada de fiesta, es más importante que nunca el encontrar vías inteligentes de maximizar para dólar”, señaló en un comunicado Sara Skirboll, vocera de RetailMeNot.ca. “Todavía puede encontrar formas de disfrutar sin acabar con sus ahorros. Intente buscando cupones o promociones de su restaurante favorito, por ejemplo, y tenga esa “noche de cita””.
El estudio señala que los canadienses gastarán considerablemente menos que en 2015, tomando como referencia la misma encuesta.
Los encuestados dicen que gastarán alrededor de $164 en comida con fines de entretenimiento. Esto representa $147 menos que en 2015.
Un total de $104 en promedio irán a gastos en bebidas alcohólicas con fines de entretenimiento (fiestas, reuniones, etc) o como regalos. Eso es un tercio del monto promedio previsto en 2015 ($310).
El canadiense promedio dice que gastará $558 en regalos, menos que los $650 de 2015.
El 69% de los que prevén una reducción en su presupuesto dicen que lo primero que recortarán son las cenas en restaurantes.
El 61% dijo que ya se compró o se comprará un regalo para sí mismo al mismo tiempo que compra sus regalos.
El 72% de los canadienses considera que las celebraciones del Año Nuevo está “sobreestimadas” y el 73% cree que son “muy costosas”.
El 31% dice que gastará más en entretenimiento y reuniones sociales que en regalos.
La encuesta fue realizada por la firma Angus Reid Forum entre el 30 de septiembre y el 1ro de octubre de 2016 a un total de 1.517 canadienses de un extremo al otro del país.
Via NM
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad
