fbpx
Connect with us

Portada

David Ortiz termina una era inolvidable en Boston

mm

Published

on

Con la derrota de los Medias Rojas por 4-3 ante los Indios el lunes en el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Americana, no sólo terminó la temporada de los Patirrojos, sino toda una era con el retiro de David Ortiz.

“Big Papi”, quien cumplirá los 41 años de edad el próximo mes, había anunciado con amplio tiempo que el 2016 sería su última campaña como jugador activo de Grandes Ligas.

“Aun si las cosas no terminaron como nosotros queríamos, fue un paso importante para la organización porque fue como si de la noche a la mañana pasáramos de ser un equipo malo a ser un equipo bueno”, dijo Ortiz, refiriéndose al título divisional de los Medias Rojas este año.

Afirma Ortiz que se le han ido las emociones tres veces en las últimas tres semanas. La primera ocasión fue cuando supo de la muerte del cubano José Fernández, lanzador de los Marlins que falleció a los 24 años de edad el 25 de septiembre en un accidente marítimo.

La segunda vez fue el último fin de semana de la temporada regular, cuando recibió tres homenajes de parte de los Medias Rojas previo a cada juego de Boston en su serie contra los Azulejos en el Fenway Park.

La tercera fue el lunes a las 10:01 de la noche Hora del Este en los Estados Unidos, cuando el público del Fenway pidió que el dominicano saliera a saludarles una última vez con el uniforme puesto tras la eliminación de los Patirrojos.

“En realidad, las primeras dos veces al menos sabía que iba a seguir jugando béisbol, que faltaban más juegos”, dijo Ortiz. “Pero (el lunes) cuando caminé hasta el montículo (para saludar a la fanaticada), me di cuenta de que era la última vez que iba a hacer eso como jugador. Ahí se me fueron las emociones”.

Aunque se fue de apenas 9-1 en los tres juegos contra Cleveland, Ortiz se despidió con la mejor última temporada de jugador alguno en la historia de las Mayores en cuanto a bateo se refiere. Encabezó las Grandes Ligas en slugging con .620, en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con 1.021 y fue líder de la Liga Americana en empujadas con 127, para acompañar sus 38 jonrones.

En total, el dominicano conectó 541 cuadrangulares en una carrera de 20 años, con 1,769 impulsadas. Su impacto en la ciudad de Boston ha sido incalculable, desde sus aportes en los primeros tres títulos de los Patirrojos (2004, 2007 y 2013) desde 1908 hasta su presencia en la comunidad de la región de Nueva Inglaterra, además de la República Dominicana.

“Él va a tener un lugar especial en los corazones de mucha gente”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona, quien dirigió a Ortiz durante ocho años en Boston y fue piloto de los Medias Rojas campeones del 2004 y del 2007.

No faltaron los homenajes durante toda la temporada regular en los estadios de los diferentes contrarios de los Medias Rojas, que incluyeron una tabla de surf de parte de los Padres, ropa de vaquero de los Astros y los Rangers (equipos texanos), una botella de vino de los Atléticos y hasta el mismo teléfono que rompió Ortiz en medio de una rabia de parte de los Orioles en Baltimore.

Los actos culminaron el 2 de octubre, último día de la campaña regular, con una espectacular celebración en la que se anunció que un puente y una calle cerca del estadio llevarán el nombre de David Ortiz, además del retiro inminente del número 34 de Big Papi.

En la postemporada, los Medias Rojas no pudieron darle al dominicano lo que más querían: Un exitoso esfuerzo en equipo para brindarle un cuarto anillo de campeón.

En su último partido como jugador activo el lunes, Ortiz se fue de 2-0 con una empujada por elevado de sacrificio y dos bases por bolas. Con dicha impulsada, llegó a 61 de por vida en postemporada, empatando con Derek Jeter en el cuarto lugar de todos los tiempos.

En total, Ortiz bateó de hit en 34 de sus 39 encuentros de playoffs/Serie Mundial en el Fenway. Sus 59 bases por bolas en postemporada son la mayor cantidad en la historia de los Medias Rojas.

El último momento de Ortiz en el terreno fue memorable. Recibió el segundo de sus transferencias en el partido, de parte del derecho Cody Allen, en el octavo episodio. Parado en la primera almohadilla, el quisqueyano animó al público a hacer más ruido y, en el siguiente turno de los bostonianos, el también dominicano Hanley Ramírez empujó con sencillo lo que sería la última vuelta de los Medias Rojas para poner el juego 4-3.

Con dicho batazo Ortiz avanzó a la segunda base y acto seguido fue sacado por un corredor emergente, su compatriota Marco Hernández.

Pese a otra amenaza en el noveno inning de parte de los Patirrojos, Allen logró un sufrido cero para bajar el telón.

“No esperaba nada de eso”, expresó Ortiz acerca de la barrida sufrida a manos de la Tribu. “Los Indios tenían un increíble impulso y nunca alcanzamos eso. Eso es crucial en una serie corta”.

Definitivamente, coincidió la llegada de Ortiz a Boston en el 2003 con el inicio de una época de oro de los Medias Rojas, que clasificaron para los playoffs en ocho de las 14 campañas del dominicano vestido de Patirrojo. Por supuesto, el momento en el terreno de más trascendencia fue en el 2004, cuando Ortiz fue figura clave a la hora de los Medias Rojas romper la “Maldición del Bambino” y ganar su primera Serie Mundial desde 1918. Esa celebración ocurrió el 27 de octubre del 2004 al Boston completar una barrida de los Cardenales en San Luis.

Ahora, después de tantos triunfos y tantos momentos inolvidables, llegó la despedida definitiva.

“A nivel mental creo que estoy listo (para el retiro)”, dijo Ortiz. “No puedo pedirle a Dios más de lo que me dio. Estoy contento y orgulloso de salir de esta manera”.

Por David Venn / LasMayores.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias virales

TORONTO – Cuando Gillian Pulfer recogió sopa de camote asado, bistec de falda y ensalada de pollo de Fine Foods de Toronto Pusateri por $ 10 el fin de semana pasado, el trato era demasiado bueno para no presumir.

“Es una tienda de abarrotes más lujosa… por lo que la mayoría de las personas no necesariamente tienen el presupuesto para ir de compras allí, pero estás ahorrando dinero y obtienes buena comida”, dijo Pulfer.

Después de masticar, les contó a sus seguidores de Instagram su secreto: encontró el botín en Too Good to Go. La aplicación es una de las muchas que unen a los buscadores de ofertas con restaurantes y tiendas de comestibles ansiosos por mantener fuera de la basura los alimentos envejecidos que aún son aptos para el consumo a cambio de una pequeña tarifa.

Los usuarios de aplicaciones como Too Good To Go, Flashfood, Feedback y Olio dicen que han pagado entre $3 y $10 por almuerzos o cenas preparadas, verduras y frutas para una semana, varias hogazas de pan, cajas de pasteles e incluso pizzas enteras o tortas

Los ahorros a menudo son muy útiles, dijo Eric Tribe, director de mercado de Flashfood.

“Durante las vacaciones, tuvimos un padre que nos escribió y nos agradeció porque lo habían despedido de su trabajo debido a COVID-19 y usó el dinero ahorrado en Flashfood para comprar calcetines para sus hijos”, dijo Tribe.

La aplicación, que es utilizada por el conglomerado de supermercados Loblaw Corp., fue iniciada por el empresario de Toronto Josh Domingues en 2016, luego de que su hermana chef tirara $4,000 en comida después de un evento.

La aplicación ofrece productos agrícolas, carne, pescado, pan, productos lácteos y productos básicos de la despensa que se acercan a su fecha de caducidad y, a menudo, tienen un descuento de al menos un 50 por ciento. Algunos artículos duran semanas, si se congelan o se cocinan. A otros les queda uno o dos días.

Los pedidos se recuperan en los supermercados, que normalmente marcan los artículos que se acercan a su mejor momento antes de la fecha límite o los donan a organizaciones benéficas, bancos de alimentos y granjas para alimentación animal.

Pero esos métodos todavía hacen que las tiendas de comestibles s
...

TORONTO – Ontario está listo para comenzar a compartir datos sobre las ausencias escolares hoy, una semana después de que se reanudó el aprendizaje en persona sin informes públicos de exposiciones al COVID-19 en el aula.

La provincia movió sus escuelas al aprendizaje remoto al final de las vacaciones de invierno cuando los casos de Omicron aumentaron a niveles sin precedentes y abrumaron el sistema de pruebas.

Cuando las escuelas reabrieron el 17 de enero, la provincia ya no les exigió compartir información sobre los casos de COVID-19.

En cambio, se notificará a los padres cuando el ausentismo entre el personal y los estudiantes alcance el 30 por ciento, independientemente de si esas ausencias están relacionadas con el virus y, a partir de hoy, la información sobre las ausencias se publicará en línea.

El sitio web de la provincia compartirá información sobre cuántas escuelas se cerraron y también tendrá una tabla de búsqueda que muestra la tasa de ausentismo combinada del personal y los estudiantes por escuela.
...

Según Statistics Canadá, junto con la capital de Ontario, los inmigrantes prefieren permanecer en Vancouver y Edmonton

Estudiar dónde prefieren quedarse los inmigrantes es importante para desarrollar políticas que atraigan a los recién llegados a un área en particular. A través de los datos de movilidad, aprendemos qué tipo de lugares los inmigrantes encuentran atractivos y qué factores influyen en su decisión de quedarse o irse.

Statistics Canadá publicó recientemente un estudio sobre qué ciudades y provincias los inmigrantes se han quedado más tiempo.

Los investigadores utilizaron datos de archivos de impuestos de la Base de Datos Longitudinal de Inmigración 2020, que a menudo se usa para rastrear los resultados económicos de los inmigrantes canadienses. Examinaron principalmente a los inmigrantes que llegaron a Canadá en 2014 para este estudio.
#notícias #toronto #dominicanosoy
Para más visita: torontodominicano.
...

El premier Doug Ford informó que estas medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 05 de enero

El gobierno de Ontario anunció más restricciones COVID-19 el lunes 03 de diciembre debido a la rápida propagación de la variante Omicron. En conferencia de prensa, el premier Doug Ford también anunció el cierre temporal de los restaurantes en interiores y el cierre de gimnasios e instalaciones de fitness cubiertas.

Ford admitió que la provincia se está “preparando para el impacto” y que si no se tomaran medidas de inmediato “podríamos ver cientos de miles de casos todos los días”. “Este es un problema que solo empeorará. Las matemáticas no están de nuestro lado”, dijo Ford.

Para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijo Ford, el gobierno volverá a las restricciones al estilo de la Etapa 2 durante las próximas tres semanas. Las reuniones sociales se limitarán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.

Estas son las nuevas restricciones y los cierres anunciados por Ontario que entrarán en vigencia este miércoles 5 de enero.
#noticias #toronto
Para mas visita: torontodominicano.
...

Recientemente, el trámite del documento aumentó 20 dólares.

El precio de todas las libretas de pasaportes en Estados Unidos aumentó 20 dólares, anunció el Departamento de Estado.

A partir del 27 de diciembre, el documento aumentó su costo con el fin de “garantizar los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, dijeron autoridades.

Los adultos que soliciten una libreta de pasaportes por primera vez o una renovación ahora pagarán 130 dólares al Departamento de Estado, en comparación con los 110 dólares anteriores.

Mientras que el costo de los pasaportes nuevos y renovados para menores de 16 años es ahora de 100 dólares, en lugar de 80.
#noticias #inmigracion #torontodominicano
Para mas visita : torontodominicano
...

Cada año, los empleadores canadienses llenan cientos de miles de puestos de trabajo con trabajadores extranjeros.

Si desea contratar talento extranjero, el primer paso es determinar si necesita un Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA). Una LMIA positiva le indica al gobierno federal que no hay canadienses disponibles para el trabajo y que usted, como empleador, puede contratar al trabajador extranjero sin afectar negativamente el mercado laboral canadiense. Una vez que obtenga la LMIA, el trabajador puede solicitar una permiso de trabajo. Los permisos de trabajo que requieren LMIA se incluyen en el Programa de trabajadores extranjeros temporales (TFWP).

A veces, el puesto se clasifica en los objetivos económicos o culturales más amplios de Canadá. Los empleadores que contratan para este tipo de puestos no requieren una LMIA. Estos permisos de trabajo exentos de la LMIA se incluyen en lo que se llama Programa de movilidad internacional (DIABLILLO)
#noticias #dominicanos #trabajo
Para mas visita: torontodominicano
...

11 dominicanos fallecieron durante el accidente de un furgón que transportaba migrantes ilegales en Chiapas, México

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso este viernes un año de prisión preventiva contra los cinco hombres implicados en la red de tráfico internacional que puso en ruta hacia Estados Unidos a al menos tres de los dominicanos que fallecieron en un accidente en México.

Coplín García declaró el caso de tramitación compleja y estableció el grupo detenido deberá cumplir la privación de su libertad en los centros penitenciarios de Santo Domingo Norte (La Victoria), San Pedro de Macorís y Baní.

El Ministerio Público acusa a Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y a Jesús Antonio Martínez Díaz de promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, en violación de la Ley 137-03, sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos.

La investigación del órgano persecutor establece que los imputados pertenecían a la red desarticulada, que se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en vehículos de carga.

Como parte de las rutas de tráfico masivo de indocumentados hacia Estados Unidos, unos 11 dominicanos murieron en un accidente vial ocurrido en la carretera de Chiapas, México.

El grupo de tratantes sometido por el Ministerio Público fue detenido durante un operativo realizado de manera simultánea en Baní y San Pedro de Macorís, con allanamientos coordinados por la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Policía Nacional.

Para mas visita: torontodominicano
#noticias #dominicanos
...

Nos unimos al dolor que embarga a la familia Vargas en el día de hoy por el fallecimiento de uno de sus miembros el señor Fabio Vargas Ex disputado y Cirujano del pueblo de Barahona, República Dominicana.
Hermano del reconocido líder politico y Ex Vice-Cónsul David Vargas 🙏🏾💔🤍
...

El abogado especialista en asuntos migratorios, Tamayo Tejada, anunció que la embajada estadounidense en el país decidió reestablecer a partir del próximo 3 de enero las citas para visas de inmigrantes.

El doctor Tejada alertó al mismo tiempo que las citas para no inmigrantes continuarán suspendidas hasta el mes de marzo del próximo año 2022.

Explicó que con la pandemia del Covid-19 todos los servicios fueron suspendidos y/o minimizados, pero que algunas medidas impuestas están siendo flexibilizadas.

Tejada dirige actualmente un bufete de abogados que representan diversos casos civiles, penales, comerciales y administrativo, el cual está localizado en el 107 de la calle Pina, casi calle Beller, Suite 201, en el sector de Ciudad Nueva, Distrito Nacional ( 809-692-5207 y 849-360-7614

Parar continuar leyendo visita: hoytorontodominicano.
#noticias #dominicanrepublic #consulado #visas
...

La abogada Alma Rosa Nieto aconseja hacer una revisión de los documentos que se ingresaron a la oficina de inmigración para tener consistencia en las respuestas. Además, de consultar con un abogado para revisar los detalles.

Para ver esta publicación visita: torontodominicano
...

Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) recibió en el Aeropuerto Internacional de las Américas los restos de Juniel Mordány Juan Alberto Soto Castillo, dos de los dominicanos víctimas de la tragedia en Chiapas, México, arribados al país el viernes 24 y sábado 25 de diciembre respectivamente. Los cuerpos procederán a ser entregados a sus familiares en el día de hoy.

La institución informó que estos son los dos primeros restos que recibe de un total de 11 dominicanos fallecidos, confirmados hasta el momento, a la vez que dio a conocer que en los próximos días continuarán llegando los cuerpos de otras cuatro víctimas.

Para continuar leyendo visita:

https://torontodominicano.com/2021/12/restos-de-2-dominicanos-fallecidos-en-chiapas-son-entregados-a-sus-familiares-en-bani/
...

Esperamos que estas fechas la pasen cargados de la mejor energía y en compañía de sus seres queridos

¡Felices fiestas a todos!

Desde TorontoDominicano, les agradecemos a todos nuestros lectores por su preferencia. Esperamos que estas fechas terminen cargadas con la mejor energía posible y que puedan compartir mucho amor con todos sus seres queridos.

¡Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

El Equipo de TorontoHispano.com
Visita: torontodominicano.
...

Embajadora afirma nueva ruta contribuirá con la dinamización del comercio, las relaciones de negocios y el turismo

La embajada dominicana en Canadá comunicó el inicio formal de los vuelos directos entre Toronto y Santo Domingo, una nueva ruta que contribuirá con la dinamización del comercio, las relaciones de negocios y el turismo proveniente del país norteamericano.

El vuelo 1722 de Air Canada, que marca el comienzo de la ruta, salió ayer desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y aterrizó a las 2:10 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, con la embajadora dominicana Michelle Cohen a bordo.

Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/aterriza-en-el-aila-el-primer-vuelo-de-nueva-ruta-toronto-santo-domingo/
...

Departamento Aeroportuario encabeza bienvenida en el Aeropuerto de Las Américas

En un ambiente de alegría y confraternidad, propios de la época, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó este lunes el recibimiento de cientos de dominicanos residentes en el exterior, quienes visitan el país para pasar las festividades navideñas junto a sus familiares y amigos.

La bienvenida a la diáspora dominicana tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) doctor José Francisco Peña Gómez, en un ambiente marcado por los colores de la Bandera Nacional, amenizado por música típica. Todo se hizo con la observación del protocolo contra el COVID-19.
Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/dominicanos-ausentes-retornan-a-rd-para-celebrar-la-navidad/

#noticias #dominicana
...

El juez que dispuso la sentencia otorgó el máximo de 2 semanas para que el acusado entregue carta de reivindicación a sus víctimas.
Ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos, 110 años de prisión para Rogel Aguilera-Mederos, camionero culpable de provocar un fatídico accidente en la autopista I-70 que tuvo como saldo cuatro personas fallecidas. Al finalizar la audiencia, se anunció que la defensa del sentenciado deberá apegarse a la parte monetaria, pues la medida de la carta de reivindicación de daños se aboca a una retribución por los gastos invertidos en los funerales de las víctimas.

La cantidad de años que el camionero pasará en la cárcel es tal por la suma de las otras varias sentencias mínimas que Aguilera-Mederos cometió. Cada cargo denunciado sumó, y así el dígito superó las dos cifras de condena

Para seguir leyendo visita: https://torontodominicano.com/2021/12/condenan-a-110-anos-de-carsel-a-camionero-del-mortal-accidente-en-eeuu/
...

Sobre el accidente en el aeropuerto de Santo Domingo del dia de ayer. ...

El músico puertorriqueño José Ángel Hernández y varios parientes, entre ellos su pareja, se cuentan dentro de las nueve víctimas fatales que viajaban rumbo a EEUU en un vuelo privado cuando la aeronave se accidentó minutos después de haber despagado

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, murió junto con su esposa en un accidente de avión este miércoles sobre una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la capital de República Dominicana.

La aeronave, que había despegado del aeropuerto de La Isabela, también en Santo Domingo, transportaba a seis pasajeros, todos ellos de nacionalidad estadounidense, y tres tripulantes, dos de ellos dominicanos y uno venezolano, según el manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe
PARA SEGUIR LEYENDO. VISITA ://torontodominicano.com/2021/12/murio-flow-la-movie-y-su-familia-en-un-accidente-aereo-en-dominicana/

#noticias #artistic #artistas #flowlamovie
...

Un proyecto de ley tiene como fin derogar el artículo 7 de la Ley 253-12

Con el objetivo de eliminar el impuesto al ahorro, establecido en el artículo 7 de la Ley 253-12, sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudadora del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, fue depositado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

#noticias
...

Guinness record de bachata, más información en la pagina: hoytoronto.ca ...

Otro gran artista Dominicano se nos fuè. ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete